• Usuario

Esplugues inicia los pasos para el nuevo CAP en el entorno del Pou d’en Fèlix

En el pleno de ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan General Metropolitano

|

Ple maig 2023
El Pleno de Esplugues de Llobregat ha dado luz verde al nuevo CAP / Ajuntament Esplugues

El último Pleno municipal del actual mandato 2019-2023, celebrado este miércoles día 17 de mayo, aprobó por unanimidad la modificación puntual del Plan General Metropolitano en torno al parque Pou d'en Fèlix y la regularización de la traza de la calle Nou y de la calle Àngel Guimerà. 

 

Esta modificación, que es inicial y que ahora deberá recibir el visto bueno de la Generalitat, tiene como objetivo la ubicación en este punto de un nuevo centro de salud en Esplugues, al que se trasladarán los servicios del Centro de Atención Primaria de la calle Lluís Millet, que hace años que se ha quedado pequeño y obsoleto.

 

Por otra parte, en la sesión ordinaria del mes de mayo también se dio cuenta del estado de ejecución del Presupuesto del primer trimestre del año 2023. Entre otras cuestiones, la alcaldesa, Pilar Díaz, informó que se ha liquidado un 35,74% de la previsión definitiva estimada de ingresos, del que se han recaudado el 41,64%. O en el caso del gasto corriente, se ha reconocido un 17,03% respecto a la estimación de créditos definitivos, del que se ha pagado el 97,87%. 

 

Las existencias de tesorería, a 31 de marzo de 2023, ascienden a 50.149.685,99 €, mientras que la deuda viva del Ayuntamiento es de 15.164.787,66 €, que representa un 28,88%, muy por debajo de lo que contempla la ley. En el Pleno también se despidieron el concejal del Grupo Municipal Republicano, Oriol Torras, portavoz de ERC entre los años 2015 y 2022; así como Diego Rodríguez, de Ciutadans.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE