• Usuario

Los Mossos detienen a una mujer por estafar a 4 ancianos en Esplugues

La detenida vigilaba los bancos donde buscaba a sus víctimas de edad avanzada y vulnerables que acababan de hacer un reintegro en los cajeros

|

EuropaPress 4749376 imagen archivo mossos desquadra
EuropaPress 4749376 imagen archivo mossos desquadra


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes, 21 de febrero, una mujer de 40 años, como presunta autora de cuatro delitos de hurto y cuatro delitos de estafa bancaria a ancianos. La mujer fue detenida mientras intenatba un quinto hurto con el mismo modus operandi.

La investigación se inició el mes de noviembre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de varios hurtos y estafas a gente mayor, en la salida de entidades bancarias en el municipio de Esplugues de Llobregat.

Los investigadores comprobaron que el modus operandi siempre era el mismo y que se podría tratar de la misma persona. La autora hacía vigilancia en los entornos de las entidades bancarias donde buscaba sus posibles víctimas, personas de edad avanzada y especialmente vulnerables con poca movilidad.

La estafadora se acercaba a sus víctimas mientras sacaban dinero de los cajeros automáticos con la intención de observar el código de identificación personal de sus tarjetas. Posteriormente, en la salida del banco, las seguía hasta conseguir sustraer el monedero o la tarjeta. Finalmente, iba a la entidad bancaria más próxima donde sacaba de la cuenta corriente de la víctima la máxima cantidad de dinero.

Gracias a las gestiones de investigación, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y la colaboración con el resto de unidades de investigación del territorio, los agentes comprobaron que la persona investigada, una mujer con antecedentes, podría estar implicada en otros hechos de la misma naturaleza a diferentes municipios próximos.

Finalmente, el 21 de febrero, agentes de Sant Boi de Llobregat que realizaban un patrullaje preventivo en las zonas comerciales y entidades bancarias del municipio localizaron y detener la persona investigada cuando intentaba buscar una nueva víctima.

A la detenida se lo acusa de cuatro estafas cometidas en Esplugues de Llobregat y un quinta en Sant Boi de Llobregat.

La arrestada pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE