Victoria épica del Barcelona contra el Real Madrid (4-3) en un Clásico de infarto
Con una remontada espectacular, los de Hansi Flick casi aseguran el campeonato, dejando al Real Madrid con pocas opciones en la lucha por el título
El FC Barcelona ha dado un paso gigante hacia la conquista de La Liga tras haber vencido al Real Madrid (4-3) en un intenso clásico que ha mantenido a todos al borde de su asiento. Con esta victoria, los de Hansi Flick han prácticamente asegurado el título, dejando al conjunto blanco con pocas opciones en la lucha por el campeonato.
El partido ha arrancado con un Real Madrid muy sólido que se ha adelantado por partida doble en los primeros 15 minutos de juego. Kylian Mbappé ha abierto el marcador con un penalti en el minuto 5 y ha ampliado la ventaja con un gol en una veloz contra en el minuto 14. Sin embargo, el Barça, lejos de haberse venido abajo, ha respondido con una remontada espectacular antes del descanso.
Eric García ha recortado distancias en el minuto 19, seguido de un golazo de Lamine Yamal en el 32, y otro tanto de Raphinha en el 34. Pero el show de goles no ha parado ahí, ya que Raphinha ha vuelto a marcar al borde del descanso en el minuto 45, poniendo el 4-2 en el marcador y dejando al Real Madrid sin respuestas en una primera mitad desbordante.
El segundo tiempo ha traído emociones hasta el último minuto. Mbappé, con un gol de contragolpe en el minuto 70, ha completado su hat-trick y ha dado algo de esperanza a los visitantes. Sin embargo, el Barça ha sabido mantener el control y sellar la victoria por 4-3.
Este clásico histórico, el número 260 entre ambos equipos, se ha jugado con una tensión palpable en el aire, pero con un Barça imparable que ya se ve muy cerca del título, a falta de tres jornadas para el final. El derbi ante el Espanyol podría haber sido la oportunidad perfecta para celebrar la conquista de La Liga, al igual que en su último campeonato. El Real Madrid, por su parte, sigue luchando, pero la remontada parece casi imposible.
Escribe tu comentario