• Usuario

Jordi López (C's El Prat): "Podemos aplica el código ético cómo le interesa, Sandra Daza, no debería ocupar ningún cargo"

Vilapress ha mantenido una entrevista con el Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Prat quién lleva durante dos legislaturas combatiendo las irregularidades que presuntamente se comenten en el consistorio pratense. Son númerosos los temas que ha llevando ante la Antifrau y los Juzgados y todos han sido admitidos a trámite.

|

Jordi
Jordi López @Ciudadanos El Prat

El Prat vive tiempos convulsos tanto mediática como políticamente. Se investigan en fiscalía, los Juzgados y la Oficina Antifraude distintos casos que salpican a destacados miembros del gobierno municipal partense. Entre ellos, la reciente imputación de la 2a Teniente de Alcalde, Alba Bou, o el mismo alcalde Lluís Mijoler, uno por presuntamente permitir la modificación de unas obras y el otro por pagar con dinero pública parte de sus gastos de vacaciones de este mismo 2022. Ciudadanos, de la mano de su portavoz municipal, Jordi López, ha sido uno de los partidos que ha encabezado las distintas acusaciones.

 

El gobierno de El Prat acumula ya 9 denuncias por presuntas malas prácticas en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué opinan de esto?

 

En todas las denuncias que hemos presentado se deja claro que existen irregularidades. Tienen otra denuncia puesta en antifraude por el viaje del alcalde con fondos públicos para lo que nosotros consideramos que fueron sus vacaciones. También tiene otra denuncia por el nombramiento de Liberados Sindicales a unas personas que no podían serlo. 

 

Denunciado el alcalde de El Prat para que aclare si pagó con dinero público parte de sus vacaciones de 2022

 

La última gran denuncia presentada por ustedes es sobre un supuesto fraude en las vacaciones del Alcalde Lluís Mijoler al pagar con dinero público sus supuestas vacaciones. Hablemos más de este tema.

 

Lo descubrimos en una junta de gobierno. Se autorizó el pago de un hotel y el viaje en tren. En este sentido, nos pusimos a indagar y vimos que habían muchas irregularidades. Según informó en el pleno el propio alcalde, sus vacaciones fueron hasta el 14 de agosto y las facturas muestran el pago del hotel el día 13, por lo que estaba de vacaciones.

 

En el fondo hemos visto tantas irregularidades que hemos decidido llevarlo a la oficina antifraude para que lo investigue y si ve irregularidades, que tomen las acciones que consideren oportunas.

 

Los jueces decidirán si hay delito o no, ¿pero vosotros observáis indicios delictivos?

 

Sí, por las pruebas que tenemos. El uso de fondos públicos cuando no eres alcalde, no se deben usar. Hay que ser transparente y hay que hacer las cosas como tocan.

 

"Están usando dinero público, eso es un delito"

 

 

Este caso se suma a los muchos momentos controvertidos que pasan El Prat. Otro ejemplo es la muerte de una colonia de gatos en una quema controlada donde murieron muchos de ellos. ¿Nos puede explicar que pasó?

 

Aquí creo que ha denunciado PACMA y denunciará FAADA. Nosotros no la hemos presentado aún pero lo haremos. Consideramos que se han hecho las cosas muy mal y existe maltrato animal. Según el ayuntamiento la culpa fue de los bomberos, pero ellos dicen que fue el ayuntamiento. En el pleno dijeron que los gatos murieron porque los gatos pasaron por encima del suelo que quemaba.

 

FAADA denunciará al Ayuntamiento del Prat por el asesinato de gatos en una quema controlada

 

PACMA convoca una manifestación por la quema de la colonia de gatos de El Prat

 

Estamos viendo que el ayuntamiento no está haciendo las cosas bien. Nosotros somos los únicos que levantamos la voz y denunciamos estos hechos. La política tiene que ser una herramienta para ayudar a la gente. En El Prat los mismos con diferentes siglas políticas ( ICV-Comunes) llevan 40 años haciendo lo que quieren.

 

Otro gran escándalo es la comparecencia este jueves 3 de noviembre en calidad de imputada de la 2a Teniente de Alcalde Alba Bou. ¿Cómo valoráis desde Ciudadanos está imputación?

 

Hay cosas que no cuadran por el conocimiento que tengo de la situación. Los técnicos que analizaron las irregularidades no encontraron nada y al cambiar de teniente de urbanismo sí aparecieron irregularidades. Esto no se puede explicar. 

 

Hay que esperar que la justicia depure responsabilidades, pero cuando te llaman en calidad de investigado ( imputado), es que el juez está viendo indicios de algo.

 

La Teniente de alcalde del Ayuntamiento del Prat declarará en calidad de imputada en los Juzgados

 

Captura
Fotografía de la protesta de la obra construida @Vilapress

 

Según el código ético de los comunes, Alba Bou debería haber dimitido. ¿Qué les parece?

 

Yo no me creo que Guanyem ( los comunes) apliquen el código ético a Alba Bou. Nosotros pediremos en el próximo pleno que se aparte de sus responsabilidades hasta que se resuelva el juicio. No puede estar al frente del área de urbanismo cuando está investigada por un tema de tráfico de influencias.

 

La teniente de alcalde de El Prat, Alba Bou, declara este jueves como imputada en los juzgados

 

En este sentido, hemos podido ver como la antigua Regidora de  Podemos en El Prat, Sandra Daza, condenada por injurias, forma parte de la estructura organizativa de Podemos en Viladecans. ¿Qué os da a entender esto sobre el cumplimiento del código ético?

 

Podemosviladecans
Cartel Organizacion Podemos Vialdecans

 

No me sorprende, porque podemos aplica el código ético para lo que le interesa. Sandra Daza no podría estar en Podemos porque es una persona que está condenada por un delito tan grave como inventarte cosas para expulsar a su compañero que es regidor, encima por algo que tanto defienden como es la violencia de género. Llegó a afirmar en una asamblea que estaba condenado por maltrato a su mujer

 

Condenada por injurias Sandra Daza, secretaria de Acción Institucional de Podem Catalunya y concejala del Prat

 

Esto es muy grave y es una irresponsabilidad de Podemos Viladecans meter a una persona condenada por inventar este tipo de denuncias. Es muy grave que Podemos Catalunya lo permita y la tenga en nómina y que la formación en sí permita que ocurran estas falsas acusaciones.

 

"Podemos aplica el código ético para lo que le interesa"

Captura
Jordi López Gil- Regidor C's El Prat.

 

Otro tema que afecta actualmente a El Prat es la ampliación del aeropuerto. ¿Cuál es el posicionamiento de Ciudadanos?

 

Estoy en contra de la ampliación del aeropuerto porque no se está planteando bien. Si hubiese alguna forma de encontrar una solución que no dañe el ecosistema y a los vecinos de El Prat, conservando el Delta y el Barrio de las Palmeras de El Prat, donde viven muchos vecinos y la ampliación les afectaría, se podría hacer sin ningún problema, porque el aeropuerto también es una gran fuente económica y de creación de empleo para el municipio.

 

¿Serás el alcaldable por Ciudadanos en las elecciones municipales de 2023? 

 

Somos los únicos que estamos mirando por los ciudadanos. Me presento porque tengo las aspiraciones de ganar, espero que la gente valore nuestro trabajo siempre mirando por los vecinos. Nos interesa hacer una política social en estos momentos duros. Sé lo que es levantarse a las seis para trabajar y sé lo que cuesta ganarse el dinero.

 

Eres vocal por la Asamblea de la Escuela Bilingüe y has protestado para que se implemente el 25% del Castellano en las aulas de Catalunya. 

 

Creo que puedo hablar en nombre de todas las familias que estamos en esta lucha. Va a venir una comisión europea a investigar si se está respetando la legalidad. El Tribunal Constitucional también se ha puesto las pilas y estamos a la espera para ver como conviven en igualdad de condiciones el Catalán con el castellano, que es lo que merecen los niños catalanes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE