• Usuario

Denunciado el alcalde de El Prat para que aclare si pagó con dinero público parte de sus vacaciones de 2022

Cs ha presentado la denuncia en la Oficina Antifraude. El portavoz, Jordi López, señala que podría haberse producido “un uso indebido de fondos públicos”

|

WhatsApp Image 2022 10 26 at 14.00.12 (002)
Fotografía de Jordi López, portavoz de Cs El Prat @Ciudadanos El Prat

El portavoz de Ciutadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Jordi López, ha denunciado ante la Oficina Antifraude el presunto uso indebido de fondos públicos municipales para pagar las estancias de hotel y viajes de tren del alcalde del municipio, Lluís Mijoler.  

 

Según Ciudadanos, el Alcalde de El Prat pagó con dinero público sus vacaciones entre el 22 de julio y  el 15 de agosto. Cs explica que se pagaron los abonos de dos noches en una casa rural de Cáceres, una noche en un hotel de Madrid y un factura de tren de Cáceres con destino Madrid

Lluis Mijoler, alcalde de El Prat @Aj El Prat
Lluis Mijoler, alcalde de El Prat @Aj El Prat

 

Según Jordi López: “El alcalde pretende hacernos creer que estaba de visita institucional en las fiestas de un municipio de Cáceres que empezaron el 14 de agosto, pero lo cierto es que los pagos están autorizados el 29 de julio, cuando él ya está de vacaciones, y la invitación del Ayuntamiento del pueblo de Cáceres no llega a El Prat hasta el 2 de agosto”.

 

Ciudadanos pide explicaciones por la autorización de dos pagos de 23,85€ y 377,53 €, autorizados el 29 de julio de 2022 por Joaquín Bartolomé, que substituía a Lluís Mijoler como alcalde mientras estaba de vacaciones, para hacer frente a los gastos de hospedaje y transporte de vuelta del alcalde de El Prat.

 

El portavoz de Ciudadanos destaca que “El dia 1 de agosto pudimos ver como Mijoler, que ya estaba de vacaciones, publicaba en su Facebook que acudiría a un municipio de Cáceres para estar presente en el pregón aprovechando que estaba de vacaciones por la zona, luego él nos dijo en el pleno que sus vacaciones habían terminado el día 14 y que las facturas de tren y hotel están realizadas antes de la invitación de la alcaldesa, cuando lo cierto es que están registradas con salida el 2 de agosto, y como no nos cuadra nada queremos que nos dé explicaciones”.

Ciudadanos considera que hay un uso indebido de dinero público y presenta esta denuncia para que se investigue el caso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE