• Usuario

Ciutadans El Prat denuncia al alcalde por un supuesto incumplimiento de la Ley Electoral

El grupo liberal ve hasta cuatro hechos punibles por parte del consistorio y el alcalde.

|

JLOPEZ
Jordi López concejal de C's durante la presentación de la denuncia ante la Junta Elelctoral /@Ciutadans El Prat

 

El alcaldable de Ciutadans (CS) en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Jordi López, ha denunciado este lunes al alcalde del municipio ante la Junta Electoral por un presunto caso de incumplimiento de la ley electoral. 

 

En nota de prensa López apunta que el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria electoral el pasado 4 de abril “y ese mismo día el alcalde publicitó en redes sociales un espacio de homenaje a las víctimas del franquismo, cuando la ley de régimen electoral prohíbe expresamente cualquier acto institucional propagandístico desde la convocatoria oficial de elecciones”. 

 

Además, la denuncia de López también incluye "la publicitación el 12 de abril, a través de las redes sociales, la televisión y radio municipales, de una visita final de obra del alcalde y el mantenimiento de una bandera republicana en la fachada del consistorio".

 

La publicitación de la imagen del alcalde en varios actos, consideran desde el grupo de C's "incumple con la LOREG, vigente desde la publicación de la convocatoria de elecciones municipales el pasado 4 de abril."

 

Desde Vilapress, ya publicamos un acto en el que el alcalde de El Prat presuntamente hizo caso omiso a esta obligación realizando una visita de "finalización obras" al nuevo Parque de la Barceloneta, posiblemente incumpliendo el artículo 50.3 de la LOREG y publicitándolo a través de la web municipal y su Facebook.

 

 

 

Desde el grupo de Ciudadanos van más allá y denuncian cuatro hechos concretos. En primer lugar el grupo municipal considera que "el Ayuntamiento incumplió la Ley Electoral tras la publicación el día 4 de abril en el Facebook institucional, un acto de inauguración de un espacio de homenaje a las víctimas del franquismo. El acto tuvo lugar el día 3 de abril, pero se publicitó en redes el 4 de abril, con la publicación del BOE ya vigente".

 

Obras
Fotografía de las obras El Prat

 

Por otro lado, también consideran "ilegal la visita a las obras el pasado 12 de abril, donde se publicó y publicitó la visita del alcalde en los medios municipales de radio y televisión y el facebook, twitter, instagram y web municipal".

 

También consideran punible l"a colocación de una bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento". Por último, denuncian que el Ayuntamiento de El Prat "tiene contratado el pase de publicidad institucional al inicio de sesión de cine y antes de comenzar la película".

 

López ha asegurado a los medios de comunicaicón que estas acciones del alcalde demuestran que ha “incumplido la exigencia de neutralidad porque ha usado los medios y redes sociales para publicitar el 4 de abril un espacio de homenaje, el 12 de abril una visita de obra y usado la fachada para mantener colgado un símbolo que representa las aspiraciones de una parte de la sociedad, pero no toda”. En este sentido, ha querido indicar que precisamente en los períodos electorales es cuando los poderes públicos “están obligados, más que nunca, a mantener estrictamente la neutralidad política y abstenerse de la colocación de símbolos partidistas”.

 

En su escrito a la Junta Electoral, el alcaldable de Ciudadanos ha pedido “la adopción de cuantas medidas considere oportunas” para garantizar la neutralidad requerida en período electoral y evitar que el alcalde vuelva a atentar contra los principios de objetividad e igualdad entre los actores que concurren a las elecciones municipales.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE