• Usuario

La cosecha de la Carxofa Prat se reduce hasta el 80% de lo habitual en esta época

Pese a la afectación en la cosecha, la Cooperativa Agrícola El Prat asegura que la calidad de las alcachofa no se ha visto afectada

|

Vilapress carxofes
La Cooperativa Agrícola de El Prat asegura que la calidad de las alcachofas no se ha visto afectada / @CoopagricolPrat

Pasadas dos semanas de las heladas que sufrieron los campos de cultivo de la zona baja del Delta del Llobregat, desde la Cooperativa Agrícola del Prat han certificado que la afectación en la cosecha de Alcachofa Prat llega al 80% de la producción prevista para esta época del año. Las heladas han dañado buena parte de las plantas que tendrán que volver a rebrotar por primavera si no hay ninguna circunstancia climatológica adversa. 

 

Las alcachoferas que se han salvado del impacto del frío, y que estaban más tapadas dentro de la plantación cuando heló, aseguran des de la Cooperativa que "mantienen la calidad, sabor y ternura de la Alcachofa Prat", y son las que actualmente se encuentran en tiendas, mercados y restaurantes. Ahora bien, reducirse la cosecha en un 80% ha provocado que en una época de gran demanda de alcachofa como es el mes de febrero el precio de esta verdura se haya encarecido respecto a las últimas semanas. 

 

Vilapress carrchofas
Las heladas han afectado la cosecha de la alcachofa / @CoopagricolPrat

 

Agustí García, presidente de la Cooperativa Agrícola de El Prat remarca que “Ahora mismo hay mucha demanda pero no hay suficiente Alcachofa Prat, por eso han subido los precios" A lo que ha añadido que "Para nosotros hubiera sido mejor seguir cosechando todos los días para mantener un precio de 2 euros el kilo y no, como nos está pasando ahora, de dejar de cosechar alcachofa por qué ha quedado dañada. Ahora mismo no cosechamos ni la cuarta parte de kilos que deberíamos cosechar en un momento de máxima producción como es el mes de febrero” .

 

Las alcachofas de El Prat cosechadas por los socios de la Cooperativa Agrícola se pueden comprar en las agrotiendas de los campesinos y en Mercabarna, donde la Cooperativa les ofrece a restauradores y tiendas del área de Barcelona con el certificado y símbolo de distinción. Precisamente desde la Cooperativa se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que solicite a su establecimiento de confianza que compre el producto a la Cooperativa para garantizar "la calidad, la proximidad y la supervivencia de la agricultura del Parque Agrario del Baix Llobregat".

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE