• Usuario

El mayor recorte de personal en la historia de Amazon podría afectar a trabajadores de El Prat, como ya ha sucedido en Martorelles

El gigante tecnológico ha anunciado el despido de 18.000 trabajadores. El mayor recorte en la historia de cualquier empresa.

|

Amazonprat
Amazon El Prat @Amazon

Amazon no pasa por su mejor momento. La empresa acumula pérdidas millonarias que le han obligado a recortar su plantilla. El gigante tecnológico acaba de anunciar el despido de 18.000 trabajadores. El 18 de enero se harán oficiales los despidos. El reajuste de plantilla podría afectar a algún trabajador de El Prat, aunque es poco probable, ya que la mayoría de despidos serán en las tiendas Amazon Store y el grupo de Recursos Humanos.

 

Vilapress ha contactado con la empresa, que no ha querido facilitar más información hasta el 18 de enero.

 

Andy Jassy, CEO de la empresa, ha anunciado el despido de 18.000 trabajadores. Se trata del mayor ajuste de plantilla en la historia de Amazon y de cualquier empresa. Pese a ello, hay que tener en cuenta que la empresa tiene en nómina a más de 1,8 millones de personas.

 

Los despidos afectarán al área corporativa de la empresa, en la que se encuentran cerca de 300.000 personas. El centro de Amazon en El Prat es logístico, por lo que no se prevén grandes afectaciones en los puestos de trabajo. No obstante, habrá que esperar hasta el 18 de enero para saber si hay despidos o no en el centro baixllobregatino.

 

En un principio, la empresa iba a despedir a 10.000 trabajadores, pero la difícil situación corporativa a hecho aumentar la cifra hasta los 18.000 despidos. Amazon se ha convertido en la primera empresa en perder mil millones de dólares. Los recortes de Amazon se suman a los 11.000 ya anunciados por Facebook y 8.000 de SalesForce.

 

Actalización

Tras el anuncio del despido de 18.000 trabajadores, se ha conocido que la empresa logística de Amazon en Martorelles cerrará y podría afectar a unos 1.000 personas. 

 

Martorelles es un municipio del Vallès Oriental. La planta daba trabajo a unas 1.000 personas. El cierre está relacionado con la apertura de las nuevas plantas en Zaragoza y Girona. Desde CCOO piensan que propondrán a los trabajadores su traslado a una de estas dos sedes. La compañía ya ha iniciado conversaciones para trasladar a los empleados.

 

Amazon creará 2.500 empleos con la apertura de nuevos centros logísticos en Girona y Zaragoza

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE