• Usuario

Detienen en el Aeroport de El Prat uno de los mayores capos de las estafas financieras mundiales

Los Mossos d'Esquadra junto a la Guardia Civil han detenido a uno de los máximos responsables de la plataforma Everfx en España

|

Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo.
Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido en el Aeroport del Prat a uno de los mayores dirigentes de las estafas financieras mundiales. Aunque se desconoce la identidad del detenido, éste sería uno de los máximos responsables de la plataforma Everfx, una empresa implicada en un fraude masivo a nivel mundial.

 

El detenido aterrizó en el Aeroport de El Prat el miércoles 14 de diciembre a las 8:00 de la mañana, procedente de Rumanía. Según informan, era el encargado de gestionar las estafas en España, a través de un "call center" fuera de la Unión Europea.

 

En la investigación, coordinada por la Eurojust, han participado siete países que emitieron órdenes internacionales contra los máximos dirigentes del entramado criminal. El operativo finalizó el 8 de noviembre con el desmantelamiento de la red criminal. En total se desmontaron 15 centros de llamas, dos responsables detenidos en Albania y 16 investigados.


Al detenido en El Prat se le imputan los delitos de pertenecer a una organización criminal y un delito continuado de estafa. Su detención se produjo dentro del aeropuerto. El sospechoso acababa de aterrizar en un vuelo procedente de Rumanía. Tras el aterrizaje, se comunicó al capitán que agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra accederían al avión para detener al acusado.

 

La organización operaba a través de "calls centers" fuera de la Unión Europea, cometiendo fraudes con beneficios millonarios. La plataforma Everfx llegó a ser patrocinadora del Sevilla FC y es una de las webs que acumula más quejas y denuncias por estafa.
 

El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE