La UE Cornellà tira de ADN ganador para vencer por la mínima a la UE Vilassar Mar
La victoria de los de Senabre por 1-0 frente al conjunto del Maresme les permite sumar su cuarta victoria consecutiva y colocarse como segundo clasificado
La UE Cornellà vuelve a sumar de tres y presenta candidatura para ser uno de los equipos a tener en cuenta de cara a esta temporada en el Grupo V de la Tercera Federación. No es casualidad que los de Igansi Senabre ocupen la segunda posición de la clasificación. La victoria (1-0) frente a la UE Vilassar Mar confirma el buen momento que atraviesan los verdes, acumulando cuatro jornadas consecutivas sumando los tres puntos. Y es que el equipo demuestra competitvidad y espíritu para sacar adelante partidos donde el fútbol no tiene su mejor día.
La jornada 9, empezaba con un susto inicial para los locales, puesto que el Vilassar entraba al partido con una ocasión clarísisma que el capitán Rúben Miño conseguiría evitar para no ponerse por detrás en el marcador. En unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, el Cornellà supo rehacerse y meter miedo al meta rival con un penalti que fallaría un Leo Dos Reis tras no acertar desde los once metros. Un error que pesaría mucho desde el factor mental, ya que a partir de esa jugada, los locales nunca se encontraron cómodos sobre el verde. Los visitantes crecían con el paso de los minutos, aprovechando el mal tramo de los de Senabre, acechando la portería de Miño, pero sin encontrar el gol tan deseado para irse ganando al descanso. Algo que nunca sucedería, ya que cuando el árbitro señalaba el camino a vestuarios, el marcador seguía con un empate a 0.
La salida de vestuarios como punto de inflexión
El descanso igualó fuerzas, devolviendo el equilibrio al partido. Los segundos 45 minutos no consiguieron encontrar nigún protagonista claro en el Nou Municipal, y mucho menos un dominante absoluto de juego ni ocasiones. Ambos equipos sobrevivían y los pequeños detalles marcaron la diferencia. El Cornellà sacó a relucir el gran trabajo que se lleva a cabo desde el staff en acciones a balón parado.
Fue en un saque de esquina donde los locales consiguieron la recompensa del gol. Un corner en el 77' encontró la cabeza de Moha, que tras un testarazo lograba imponer su ley dentro del área y firmar el definitivo 1-0. Una acción que desequilibraría un partido en el que todos daban por hecho un reparto de puntos.
La UE Cornellà sigue demostrando el crecimiento hastar ser un equipo sólido, reconocible y con la idea clara de ser ambiciosos de cara a final de temporada. Una plantilla que ha vuelto a tener una identidad y una ciudad que vuelve a tener un equipo del cual poder estar orgullosos.

Escribe tu comentario