La Iglesia de Collbató se ilumina de verde este miércoles por el Día Mundial contra el Cáncer
El municipio se suma a la jornada de concienciación y solidaridad con las personas afectadas por el cáncer y sus familias
Este miércoles 4 de febrero, por la noche, el campanario de la Iglesia de Sant Corneli de Collbató se iluminará de color verde para sumarse a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa simbólica que busca visibilizar la lucha contra esta enfermedad y mostrar apoyo a quienes la padecen o la han padecido.
El cáncer es una enfermedad que afecta a la población de todo el mundo y constituye una de las principales causas de mortalidad en Catalunya. Solo durante el año 2024, fallecieron 17.000 personas en Catalunya a causa de esta enfermedad, lo que supone una media de dos muertes cada hora, y se diagnosticaron 42.852 nuevos casos.
La iluminación del campanario se realiza como muestra de solidaridad con todas las personas que conviven o han convivido con el cáncer, así como con sus familias y entorno cercano, y como gesto de sensibilización hacia la importancia de la prevención, la detección precoz y el acompañamiento.

Escribe tu comentario