• Usuario

Abiertas las inscripciones para la carrera 6 horas de resistencia ciutat de Gavà

La carrera tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril

|

Pexels tirachard kumtanom 601177
Abiertas las inscripciones para la carrera 6 horas de resistencia ciutat de Gavà / Pexels

Este jueves, 18 de enero, se han abierto las inscripciones para la segunda edición de las 6 horas de resistencia Ciutat de Gavà. El evento, organizado por el Club Esportiu Garraf Runners, tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril, en el bosque de La Sentiu.

 

La principal novedad de este año es que se permitirá a los participantes realizar el recorrido en la modalidad de relevos. “Hemos visto que, dentro del tipo de carrera que proponemos, la posibilidad de realizar relevos es una buena forma de hacer mucho más atractiva la prueba”, nos explica Pedro Juárez, director técnico de la prueba y vicepresidente de Garraf Runners. Así pues, y después de consultar con varios expertos, “hemos encontrado la forma de realizar este tipo de prueba en formato individual y también en relieves tanto masculino como femenino y mixto”.

 

Los organizadores permitirán participar en relevos de dos y tres personas y los relevos se tendrán que hacer obligatoriamente en un punto designado: “Este fue uno de los principales problemas que tuvimos que resolver, ya que en pruebas similares habíamos visto que se obligaba a correr al menos 30 minutos. Sin embargo, nuestro circuito no es completamente plano sino que tiene desniveles, y hacer correr media hora es una opción complicada porque la vuelta entera no se puede hacer en 30 minutos”.

 

Así pues, el intercambio del chip único que tendrá cada equipo se hará “en un punto controlado, por lo que la organización sabrá que la gente está dando las vueltas enteras y así los participantes también tendrán la obligación de hacer como mínimo una vuelta al circuito”. Esta normativa, en cualquier caso, "permitirá que cada equipo diseñe su estrategia de carrera en función de las capacidades de cada miembro del equipo".

 

La idea “se planteó a la federación y les pareció perfecto porque se fomentaba el trabajo en equipo y sobre todo servía para aumentar la diversidad de las pruebas ya que, dentro de este tipo de pruebas de resistencia, existe mucha más participación de hombres que de mujeres”.

 

La carrera tiene, como la edición del año pasado, una vertiente competitiva pero también una vertiente popular, y está abierta a cualquier persona, federada o no. También se repetirá el carácter solidario de la prueba ya que se colaborará de nuevo con el Banc dels Aliments, aunque todavía está por decidir de qué forma. También se repetirá exactamente el mismo circuito del pasado año ya que “nos esforzamos en medirlo muy bien para llegar a tener un circuito cerrado de 2 kilómetros exactos. Quizás se hacen un par de pequeñas modificaciones pero ya veremos si se pueden hacer o no, dependerá de lo que diga nuestro responsable técnico”.

 

El precio de las inscripciones variará en función de la modalidad escogida y de si se está o no federado, y el precio base para poder participar es de 10 euros en la modalidad individual, un precio que aumenta un poco si se decide participar en formato de relieves.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE