• Usuario

La plataforma vecinal de Cornellà contra el ARE Ribera-Salines convoca una manifestación el 6 de mayo

Los vecinos reclaman mantener el espacio natural y no construir un nuevo barrio en la zona

|

29062022 DSCF9670
Fotografía de una manifestación @Plataforma Ribera-Salines

La plataforma vecinal Ribera-Salinas, se manifestará en contra del ARE Ribera-Salines de Cornellà el próximo sábado 6 de mayo. El consistorio municipal prevé la construcción de un nuevo barrio de cerca de 2.500 pisos, una estación de ferrocarriles y varias infraestructuras según explica la plataforma.

Los vecinos reclaman mantener el que consideran " último espacio natural y agrícola de la ciudad". La Plataforma Ribera-Salinas, nació a medios 2021 para hacer frente a la "especulación urbanística de Cornellà", para protestar contra el plan urbanístico del ARE (Àrea Residencial Estratègica), que prevé las instalaciones mostradas anteriormente.

 

La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo, iniciando la marcha a las 11 horas en la Plaza de San Ildefonso, para continuar el recorrido por Plaza Catalunya, Rambla Anselm Clavé y acabar en el camino del Rugbi, bajo el puente-pasarela en el río Llobregat.

 

Esta manifestación en Cornellà forma parte de una gran concentración en clave comarcal convocada por SOS Baix Llobregat, antes de las elecciones municipales de 2023 y en contra de las políticas del ladrillo. Se juntarán numerosas movilizaciones simultáneas que compartirán fecha, lucha y punto de encuentro. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE