• Usuario

Renfe pone en servicio el nuevo edículo de acceso en la estación de Cornellà

La obra ha tenido un presupuesto de casi 215.000€

|

Captura
Con esta actuación, la ciudadanía que vive en la parte norte de Cornellà podrá acceder más fácilmente a la estación / Renfe

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y la directora de Cercanías de Catalunya han visitado el nuevo edículo de acceso a la estación que ha entrado en servicio esta mañana. La obra, construida en el marco del Plan “Transformem Cercanías”, ha contado con un presupuesto de 214.641,33 €.


Con esta actuación, la ciudadanía que vive en la parte norte de Cornellà, un 70% aproximado de los usuarios de las líneas R1 y R4 de Cercanías del municipio, unos 11.000 diarios, podrá acceder más fácilmente a la estación, ganando seguridad, comodidad y rapidez en sus desplazamientos.

 

El nuevo edículo, que se ha construido en 4 meses y medio, tal y como estaba previsto, cuenta con control de acceso, máquinas autoventa y servicio de información al viajero. Hasta ahora, el edificio actual sólo gozaba de una salida que da a la plaza de la Estación, en el barrio Centro, y que obligaba a los pasajeros que querían desplazarse al sector opuesto del municipio a volver a cruzar por el paso superior de la estación.


La puesta en servicio del edículo es un primer paso importante en la mejora de la estación. Pero Renfe ya está trabajando en la redacción de un proyecto integral, para mejorar los pasos subterráneos, ascensores y realizar un vestíbulo más moderno con espacios de atención más personalizados para los usuarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE