• Usuario

Força Corbera pide a la Generalitat que vuelva el servicio de ginecología al municipio

El colectivo considera que hay suficientes mujeres en el municipio como para justificar un ginecólogo estable en el CAP.

|

CAP de Corbera
CAP de Corbera @Força Corbera

El grupo municipal Força Corbera ha presentado una moción en el ayuntamiento que reclama la vuelta de un ginecólogo estable al municipio en el Centro de Atención Primaria. La portavoz de la formación, Rosa Boladeras, defiende que el colectivo femenino es suficientemente grande y numeroso como para justificar disponer de un ginecólogo en el municipio. 

 

Ya hace más de un año que el el centro sanitario de Corbera no tiene ningún especialista en ginecología. El grupo municipal denuncia que la reestructuración del personal hecha por la Generalitat ha supuesto un recorte en las prestaciones sanitaria para las mujeres de Corbera. En este sentido, cualquier tarea relacionada con el órgano reproductor femenino, como prevención, pruebas diagnósticas, seguimiento de embarazadas o preparación del parto son atendidas por un equipo de enfermería. Cualquier mujer  que desee recibir atención por parte de un ginecólogo está obligada a desplazarse hasta Sant Feliu de Llobregat.

 

Actualmente Corbera dispone de una población femenina de 7.485, de las cuales 6.341 tienen más de quince años y requieren ya de servicios de ginecólogo.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE