Castelldefels, Esplugues, Olesa de Montserrat y Sant Vicenç dels Horts se benefician de las ayudas a la vivienda social de la Diputación
Ampliar el parque público de vivienda se ha convertido en una prioridad para las administraciones públicas
La Diputación de Barcelona ofrece subvenciones que facilitan a los ayuntamientos de la provincia la compra de viviendas y equipamientos, con el objetivo de destinarlos al alquiler social o a precios asequibles. En el Baix Llobregat, este 2025, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Olesa de Montserrat y Sant Vicenç dels Horts se han beneficiado de estas ayudas que buscan incrementar la oferta de vivienda social.
Impulsar la vivienda social: una prioridad para los entes locales
Ampliar el parque público de vivienda se ha convertido en una prioridad para las administraciones públicas, como herramienta esencial para garantizar el acceso a una vivienda asequible y fomentar un desarrollo territorial equilibrado y sostenible. Una de las vías más efectivas para lograrlo es la adquisición directa de viviendas por parte de los ayuntamientos y otros entes locales.
En esta línea, la Oficina de Vivienda de la Diputación de Barcelona ofrece apoyo económico a través de su Catálogo de Servicios, mediante ayudas directas en régimen de concurrencia. Estas subvenciones permiten la compra de inmuebles a un precio inferior al del mercado o regulado por normativa jurídica.
Los entes beneficiarios pueden recibir hasta 50.000 euros por la adquisición de una vivienda, y hasta 100.000 euros si se adquieren dos o más. Estos recursos representan una oportunidad clave para incrementar la oferta de alquiler social o asequible en los municipios de la demarcación.
Escribe tu comentario