• Usuario

Dos restaurantes del Baix Llobregat competirán en un concurso de hamburguesas

La competición tendrá lugar el 19 de enero desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche

|

Burguer
Dos restaurantes del Baix Llobregat competirán en un concurso de hamburguesas  / Elbruguers

El restaurante gavanense Tasta'mm Gourmet Burger & Gin competirá en la final del Burger Showdown, una competición creada por el youtuber Joe Burgerchallenge que tiene lugar en varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona. El chef José Vílchez competirá contra la hamburguesa del K-chopo de El Prat de Llobregat en esta final que tendrá lugar el viernes, 19 de enero, en la Estación de Francia de Barcelona.

 

La competición tendrá lugar desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche, y para poder puntuar la mejor de las dos hamburguesas es necesario comprar la entrada aquí. Aunque la entrada es libre, sólo los que compren entrada podrán probar las dos hamburguesas finalistas y después votar cuál es la mejor hamburguesa de Barcelona. Ésta es una de las dos partes de las valoraciones, ya que también hay un jurado, que es quien tendrá más peso en la decisión final, que también votará en esta final.

 

La propuesta de Vílchez para esta final se llama "A fuego", pero "en cada ronda que hemos pasado hemos tenido que crear una hamburguesa diferente, ya que de esta forma podemos crear cosas diferentes", nos destaca el chef gavanense. Por tanto, antes de esta “A fuego”, Vílchez ha creado cinco hamburguesas diferentes, una por cada competición que ha superado. Pero no hace falta que vayan a buscarlas al Tasta'mm porque "de las cinco sólo una la tengo en la carta del restaurante, aunque me comprometo a que, si gano la final, las pondré todas fijas a carta".

 

A fuego” es una hamburguesa, según Vílchez, que “parte de un molde de pan de Juanito Baker hacemos una carne con cinco especias orientales, encima le metemos una burguer de vaca con reposo de cámara de 30 días y con queso Monte Rey Jack, que es muy cremoso”. Encima de todo esto, Vílchez añade “la parte creativa de sabor que quiero transmitir con el concepto de alta cocina del restaurante, que en este caso será una oblea de arroz hinchado, un gel de limón dulce, y una nube de maracuyá ”.

 

El concepto de esta "A fuego" es, pues, "un contraste de sabores entre la parte ahumada, ya que está hecha a la brasa, y la parte cítrica y dulce, todo sin tapar sabores ya que el diseño está pensado para tal que ningún sabor tape a los demás”.

 

El premio de la competición “no es económico”, reconoce Vílchez, “pero sí aporta el reconocimiento de ser la mejor hamburguesa de Barcelona, y eso al final siempre tiene repercusión en tu local en términos de mayor visibilidad. Por ejemplo, el local que ganó el año pasado, que es de Sant Boi, ha tenido que trasladarse a un local tres veces mayor que el que tenían porque no podían acoger a toda la gente que quería probar sus productos ”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE