• Usuario

VÍDEO Huelga conductores Avanza: Penúltimo día movido de piquetes y primeras quejas de los usuarios

Los empleados de la empresa siguen con las jornadas de huelga que se alargarán hasta el 24 de diciembre, en las que reclaman una mejora de sus condiciones laborales, con aumento de salario y la firma de un nuevo convenio colectivo

|

Piquete de Huelga de los trabajadores de Avanza/ @Vilapress

 

Los trabajadores de la UTE Avanza afrontan su penúltimo día de huelga en la que reclaman una mejora de sus condiciones laborales, aumento de salario y la renovación del convenio colectivo. Pese a que los trabajadores han secundado la huelga prestando servicios mínimos, la empresa y los sindicatos aún no han llegado a un acuerdo.  

 

¿Los autobuses de Avanza que prestan servicio en el Baix Llobregat son seguros?

 

Ahora los trabajadores de Avanza harán la última jornada de huelga el próximo 24 de diciembre con afectaciones al servicio en las franjas horarias de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 22:00 horas. Los trabajadores cumplirán de esta forma con la huelga que habían anunciado, y que empezó el pasado 12 de diciembre y está previsto que termine el día de Nochebuena, y que ha vivido jornadas de protestas los días 15, 17 y 19 de diciembre. 

 

Piquete de Huelga de los trabajadores de Avanza/ @Vilapress

 

Pese a la huelga convocada, los trabajadores aseguraron que cumplirían con unos servicios mínimos del 40% para las franjas horarias de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 16:00 a 19:00 de la tarde. En cambio, en el horario de 2:00 a 5:00 los servicios mínimos solo serán del 20%. Para los días 17 y 24 de diciembre se ha establecido un servicio al 33% en todos sus horarios, a excepción de la línea L88, que circulará con plena normalidad al no tener alternativa de servicio. 

 

 

Huelga autobuses en el Baix Llobregat: Los trabajadores de Avanza denuncian que la empresa no se reúne con ellos

 

La huelga ha afectado a miles de usuarios que han tenido que buscar una alternativa para desplazarse entre los distintos municipios del Baix Llobregat, ya que el servicio de transporte de autobuses depende en exclusiva de la empresa Avanza, que entró como operador del servicio hace un año. 

 

 

Los usuarios cansados del trato que están recibiendo por parte de Avanza y sus trabajadores en estos días de huelga. Se les ha acabado la paciencia.

 

Algunos de ellos han vivido situaciones subrealistas como que el conductor de uno de los autobuses en servicios minimos se saltarán varias paradas y los metiera enmedio de un piquete de huelga sin permitirles avandonar el autobus. 

 

Las similitudes del pésimo servicio de autobús de Monbus en 

el Baix Llobregat y Galicia

 

Las quejas de estas esporádicas actuaciones y los retrasos en las salidas de los municipios están caldeando los ánimos de los usuarios que están cansados del deficiente servicio de la empresa desde enero de 2022 y ahora los abusos que reciben de sus trabajadores en huelga. Si empiezan a movilizarse unos y otros van a tener que emplearse a fondo para recobrar una confianza muy desgastada por tan mala calidad del servicio y de quién lo presta.

 

Avanza ya recibió una multa de 300.000 euros de la AMB por la baja calidad de sus servicios

 

Muchos usuarios diarios de los autobuses se han quejado del servicio que presta Avanza, ya que dispone de una flota anticuada, desgastada e ineficiente para la necesidad del servicio. De hecho, Avanza ya recibió una multa de 300.000 euros de la AMB por la baja calidad de sus servicios. 

 

 

Se acabó la paciencia: Motín de los viajeros de los autobuses Avanza 

en el Baix Llobregat

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE