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¿Los autobuses de Avanza que prestan servicio en el Baix Llobregat son seguros?

 Su queja se centra en las condiciones inseguras que muestran los neumáticos del autobús.

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BUS
Quejas de los usuarios de la AMB por el mal estado de sus autobuses | twitter 

 

Usuarios del servicio de Movilidad de la AMB ha mostrado su indignación a través de Twitter por el mal estado de los autobuses de la contrata que es Avanza. Su queja se centra en las condiciones inseguras que muestran los neumáticos de algunso autobuses que ciruclas por las líneas del Baix Llobregat. De hecho, como prueba utilizan una foto realizada a las ruedas del vehículo.

 

 

Además del mal estado de los neumáticos, su queja también se centra en que existen autobuses que abren sus puertas centrales estando en marcha, lo que puede provocar inseguridad en los turismos que pasan por el costado. También han expresado su indignación porque 5 autobuses se han quedado parados a mitad de camino y 4 no hacen su recorrido porque no tienen aire acondicionado. Es por ello que la usuaria se pregunta: "¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que se ponga orden en el servicio? ". Estas no son las primeras quejas del mal estado de los autobuses de esta compañía en el que algunos autobuses presentan deficiencias de fuga de aguas de aire acondicionado, falta de limpieza interior...

 

De hecho, a principios del 2022, los Ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Viladecans pidieron por escrito a la empresa Avanza que normalice al 100% de los autobuses que prestan servicio en sus poblaciones.

 

LOS AYUNTAMIENTOS DE CASTELLDEFELS, GAVÀ Y VILADECANS MOLESTOS CON LAS MODIFICACIONES UNILATERALES DE HORARIOS EN LAS LÍNEAS

 

Esto se produjo después de las modificaciones unilaterales de horarios en las líneas y que los  trabajadores de los autobuses Avanza lanzaran un SOS a los Ayuntamientos y usuarios del Baix Llobregat denunciando las deficiencias en la prestación del servicio de autobuses entre Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, el Hospitalet y Barcelona.  En su momento trabajadores del servicio de autobuses manifestaron que "No entendemos cómo el AMB no ha tenido en cuenta la realidad del servicio que actualmente se da en este territorio los 365 días del año, las 24 h al día. 

 

 

TRABAJADORES DE LOS AUTOBUSES AVANZA LANZARON UN SOS A LOS AYUNTAMIENTOS Y USUARIOS DEL BAIX LLOBREGAT POR LAS DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES

 

 

Necesitamos soluciones frente a autobuses en condiciones decadentes que impiden poder realizar un servicio público en condiciones, sin medios para protegerse de la COVID-19 (como flotas sin mamparas y que se han sustituido por cortinas de plástico que no protegen) y también, necesitamos poder obtener un medio a través del cual podamos comunicarnos con la empresa en caso de avería o emergencia".

 

Para UGT "es importante también resolver la actual situación de las instalaciones de las cocheras donde los trabajadores no tienen un lugar para poder cumplir su horario de descanso, comedor ni siquiera, agua potable".

 

Finalmente, se dirigieron a los ayuntamientos de la comarca: "Pedimos que tanto ayuntamientos, representantes políticos, AMB y empresa, unifiquen esfuerzos para normalizar el servicio y que no se vulneren y garanticen los derechos de los trabajadores ni de los usuarios".

 

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