• Usuario

​Tabarnia: el último invento del 'procés'

José Miguel Villarroya

Bandera senyera catalunya


Por si la política catalana y española no están bastante nutridas de surrealismo, se añade ahora el invento de Tabarnia, especie de zona de Catalunya donde ganan los constitucionalistas, y que por ello debería separarse del resto del territorio catalán.


El tema no pasaría de una broma u ocurrencia de Twitter u otras redes sociales, si no fuese porque se ha creado en torno a ella todo un relato político y mediático, que ya quisieran para sí otros temas de vital importancia. Que haya políticos que se dediquen a dar su apoyo a tal invento, y que medios de comunicación, llamados serios, le dediquen horas de tertulias y de información, no puede calificarse de otra forma que de vergüenza ajena, cuando no de otra cosa más gruesa.


¿Qué se pretende con semejante tratamiento? Pues no es otro que el de desviar la atención de temas mucho más importantes para la población, y que afecta directamente al bolsillo de todos, sean independentistas o no, o de Tabarnia o no. Que las pensiones son de miseria, que los salarios son de chiste, que sube la luz, el gas, el agua, el transporte, que seguimos inmersos en corrupción política. Nada, no hay que preocuparse, sesiones de Tabarnia y a tapar los problemas.


Si llevamos tiempo donde el problema catalán está tapándolo todo, y como parece que por cansino la gente va a dejar de seguirlo, inventemos algo nuevo y tengamos al rebaño entretenido, no sea que le dé por pensar en temas más importantes y se revuelva contra el pastor.


Nada nuevo bajo el sol de la historia, crear temas ficticios para tapar los reales, de esa manera se crea una hegemonía ideológica que mantiene incólume al sistema. El problema vuelve a ser la izquierda, que noqueada por no saber luchar contra el nacionalismo rampante del 'procés', tanto de indepes como de no, tampoco tiene nada que decir sobre el tema, dejándose llevar también como ovejas al matadero. Mal pinta tiene el año que acaba de empezar, de todos modos Feliz Año a todos.


Artículo publicado originalmente en Catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE