• Usuario

El AMB y la DGT echan balones fuera en el tema de las etiquetas

La contradicción existe, y es que una administración asegura que las etiquetas son voluntarias y la otra dice que son obligatorias y hay que pagar por ellas.

|

Etiqueta

La etiqueta ambiental de la DGT


El Área Metropolitana de Barcelona y la Dirección General de Tráfico no se aclaran en cuanto al tema de las restricciones de circulación en la ciudad condal.


Por una parte, el AMB asegura que se basa en unos varemos impuestos por la DGT para vender unas pegatinas que los coches deben tener visibles en sus coches para poder circular en períodos restrictivos.


Por otra parte, la herramienta del Ministerio afirma que la pegatina es voluntaria y no tiene por qué comprarse por un precio de 5 euros en Correos si no se quiere.


La contradicción es evidente y, al final, los conductores no saben qué hacer. Asimismo, cuesta creer cómo va a identificar la policía a los vehículos que pueden o no pueden circular.


SÍNDIC


El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio para aclarar los cambios de criterio en la distribución de las etiquetas medioambientales para los vehículos menos contaminantes, y ha pedido rectificaciones ante la falta de información.


En un comunicado este jueves, ha considerado que la actuación de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha caracterizado por la falta de transparencia y un aparente afán recaudatorio.


Por este motivo, ha trasladado el caso al Defensor del Pueblo, que tiene competencia para supervisar este organismo dependiente del Ministerio de Interior.

El AMB hace balance de las primeras solicitudes de la T-verda
El AMB se compromete a estudiar el permiso de circulación de los vehículos VTC
El AMB presenta el primer bus híbrido de dos plantas de España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE