El AMB presenta el primer bus híbrido de dos plantas de España

|

Barcelonacitytour

Presentación del nuevo bus híbrido - AMB


Este lunes el Área Metropolitana de Barcelona ha incorporado al servicio del Barcelona City Tour el primer bus híbrido de doble piso de España.


Después de 2 años en periodo de pruebas, se ha comprobado que el vehículo, que funciona con un motor diesel y eléctrico y que dispone de 78 plazas, permite ahorros importantes tanto en cuanto al consumo de combustible como las emisiones de gases contaminantes.


En concreto, durante la fase de pruebas se ha alcanzado un ahorro del 30% en el consumo de combustible, se han reducido un 30% las emisiones de CO2 y alrededor del 40% las emisiones de NOx y PM, estas últimas las emisiones más perjudiciales desde el punto de vista de la calidad del aire del área metropolitana.


El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado que "con la incorporación de este vehículo, la AMB inicia un proceso de ambientalización de este servicio de bus turístico".


"El objetivo es llegar a la electrificación total del servicio del Barcelona City Tour, con una flota de cero emisiones y ruido. El sector turístico también se ha de subir al carro de la movilidad sostenible", ha añadido.


Esta iniciativa da continuidad a la estrategia metropolitana de ambientalización de todas las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana de Barcelona y de lucha contra la contaminación atmosférica y mejora de la calidad del aire.


El AMB eliminará progresivamente los vehículos diesel de la flota de autobuses de transporte público y adquirirá, a lo largo de estos próximos cuatro años, 450 nuevos autobuses con emisiones nulas o muy bajas (híbridos, eléctricos y de gas natural). 


Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Metropolitano de Medidas contra la Contaminación Atmosférica y el Protocolo de Actuaciones ante episodios de Alta Contaminación por NO2 o PM10, que aprobó la AMB aprobó el pasado mes de enero.


El acto ha contado además con la presencia del gerente del Barcelona City Tour, Ramón Esteban, el presidente del grupo Julià, Josep Adell, y el consejero delegado de Moventia, Josep Maria Martí.

La operadora de autobuses del AMB usará bicicletas para moverse entre las instalaciones
Castelldefels optimiza las líneas de autobuses en verano

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial