• Usuario

El AMB hace balance de las primeras solicitudes de la T-verda

La tarjeta verde metropolitana garantiza tres años de transporte gratuito a cambio de desguacar tu coche antiguo contaminante.

|

Amb 3

Foto - www.amb.cat


El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado este martes el balance de las primeras solicitudes de la tarjeta verde metropolitana, que ofrece tres años de transporte público gratuito a cambio de desguazar un coche antiguo contaminante, y hace la entrega del título a los primeros usuarios que lo han solicitado. 


La nueva sede de información de la administración, en la Via Laietana de Barcelona, ha acogido el acto, que ha contado con la presencia del vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, y con los primeros ciudadanos metropolitanos que han pedido este nuevo título de transporte.


Desde el 2 de octubre, cuando se abrió el periodo de solicitud, y hasta el 19 de noviembre, AMB Informació ha recibido 249 solicitudes, de las cuales 202 ya han sido validadas por el servicio y admitidas a trámite. 


Hasta ahora, ya han pedido el título ciudadanos de 20 municipios. Analizando la distribución geográfica, los municipios metropolitanos con más demanda son: Barcelona, con un total de 138 solicitudes; L'Hospitalet de Llobregat, con 8; Badalona, Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, con 7 solicitudes cada uno. También se han recibido solicitudes de Viladecans, Sant Joan Despí, Sant Cugat del Vallès o Cerdanyola del Vallès, entre otros.


El 55% de los usuarios que han pedido la T-verde metropolitana tienen más de 50 años, mientras que la franja de edad comprendida entre los 18 y los 29 años es la que registra menos solicitantes.


De las 202 solicitudes aceptadas, hay 25 ciudadanos que han decidido ceder el uso de la T-verde y que, tal y como permite la normativa, una persona de su núcleo familiar sea la beneficiaria.


La T-verda es el nuevo título de transporte metropolitano que premia a los ciudadanos de los 36 municipios metropolitanos que cambian definitivamente los coches privados más contaminantes por el transporte público, con el objetivo de promover un cambio de hábitos de la ciudadanía hacia a una movilidad más limpia que contribuya a disminuir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire. 


Ecologistas en Acción critica que Barcelona no haya tomado medidas contra la contaminación este fin de semana
El AMB da el primer paso para reducir la contaminación con una campaña informativa
Más de 19 millones de nuevos usuarios han utilizado el transporte público del AMB en 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE