• Usuario

El PDeCAT del Prat insta al ayuntamiento a tomar medidas frente a los hechos del 1-O

La formación municipalo presentó en el pleno municipal -junto a ERC, ICV y Es Pot El Prat- la única moción aprobada de las tres presentadas.

|

Immallopis

Simpatizantes del PDeCAT El Prat, con la portavoz, Imma Llopis, en el centro - @PDECATElPrat.


El PDeCAT del Prat ha pedido al ayuntamiento que se inicien acciones legales por los hechos ocurridos durante el 1-O


El pasado 4 de octubre, el pleno municipal trató la cuestión de la violencia y represión policial ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado.


Se trataron tres mociones. Las dos primeras, presentadas por el PP (que apoyaba las medidas tomadas) y el PSC (que las condenaba), fueron rechazadas.


La última moción que había sido elaborada por Taula per la Democracia, que incluye a decenas de entidades social, cívicas y sindicatos fue presentada conjuntamente por los grupos municipales de ICV-EUiA, Es pot el Prat, ERC y el PDeCAT. A Esta fue la única moción aprobada sobre la cuestión.


Ésta condenaba explícitamente la violencia policial del 1 de octubre, exigía el respeto a los derechos democráticos de los ciudadanos y denunciaba la vulneración de derechos fundamentales.


Ante esta situación, la portavoz municipal del PDeCAT, Imma Llopis, pidió al equipo de gobierno municipal que se planteara iniciar acciones legales a las instancias pertinentes en defensa de derechos democráticos de la ciudadanía, tal y como se estaban planteando otrosinstituciones como la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. 


Ante esta reclamación, el equipo de gobierno contestó que no tenía conocimiento y que en todo caso debería mirar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE