• Usuario

Nuevas pruebas de conducción automática en la construcción de la L10 Sud

Las medidas desarrolladas por Territori i Sostenibilitat cortarán la L9 Sur durante cinco fines de semana entre octubre y diciembre.

|

Obrasl10sud 1

Obras de la L10 Sud.


El Departament de Territori i Sostenibilitat realizará durante cinco fines de semana pruebas del sistema de conducción automática ATC para integrarlos a la línea L10Sud y poder poner en servicio este ramal con cuatro nuevas estaciones: Foneria y Foc Cisell, en Barcelona, y Provençana y Ildefons Cerdà en L'Hospitalet de Llobregat.


Estas pruebas obligarán a cortar el servicio de la línea L9 Sur durante cinco fines de semana comprendidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las estaciones que se verán afectadas son las 15 que hay entre Zona Universitaria y Aeropuerto T1. 


En octubre, los cortes se producirán los fines de semana del 7-8 y del 21-22. En noviembre, el del 11-12. Y en diciembre los del 2-3 y 16-17.


Adicionalmente, los días concretos de los cortes de servicio se colocará un panel informativo vertical en la parte más alta de las barandillas de cada acceso cerrado.


Las fechas de la actuación corresponden a días con baja demanda de transporte público. Igualmente, los usuarios contarán con las conexiones del resto de la red ferroviaria (metro, FGC y Cercanías) y con las líneas regulares de autobuses que cubren la zona. 


Esta actuación permitirá poner en servicio las dos estaciones de la L10 situadas en el término municipal de Barcelona en 2018 y las dos de Hospitalet de Llobregat en 2019.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE