Decenas de familias se manifiestan frente al Ayuntamiento de Castelldefels en para defender la educación bilingüe

|

Castefa710x400

Varios de los manifestantes que se presentaron ayer frente al Ayuntamiento de Castelldefels.


Decenas de personas convocadas por la Asamblea por la Escuela Bilingüe de Catalunya (AEB) se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de Castelldefels para protestar contra el "acoso institucional" hacia las familias que han pedido más horas de castellano en la escuela.


Según la AEB, la concentración ha reunido a más de 250 personas que han reclamado al Ayuntamiento que se mantenga neutral en relación a las familias que defienden el modelo de bilingüismo en la escuela.


EN DEFENSA DE LOS DERECHOS


Durante la concentración, se ha leído un manifiesto en favor de que el catalán deje de ser la lengua única de enseñanza y, la portavoz de la AEB, Ana Losada, ha intervenido durante el pleno municipal que se celebraba a la misma hora en el edificio consistorial.


Losada ha querido decir que “hemos defendido que no se puede hostigar a los padres desde las instituciones, porque el Ayuntamiento debe mantenerse neutral y no posicionarse a favor de unos ciudadanos y en contra de otros”.


Este jueves el pleno de Castelldefels ha aprobado una moción de los grupos municipales del PSC, Movem, ERC, CiU y Castelldefels Sí Pot en defensa de la escuela catalana.


FAMILIAS QUE RECLAMAN


La concentración y la moción se producen después de que una treintena de familias de la escuela Josep Guinovart de Castelldefels haya presentado recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) reclamando más horas de castellano.


El TSJC ha dictado ya varios autos en los que establece que al menos el 25% de las horas lectivas se deberán impartir en lengua castellana, con lo que actualmente hay 24 alumnos con medidas cautelares.

El 71% de las denuncias a la OAC afectan a los ayuntamientos
Los sacrificios de un alcalde por sus vecinos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial