• Usuario

La empresa de Joan Herrera y Joan Ignasi Elena ha ganado un concurso en el Ayuntamiento de Viladecans con tan solo 7 meses de vida

La joven empresa "SINERGIA, ENERGIA, DRET, MEDI AMBIENT SLP" nacida el 20 de mayo de 2017 y cuyos propietarios son el ex líder de ICV, Joan Herrera , el ex PSC, Joan Ignasi Elena y la abogada Judith Liguerre, con tan solo 7 meses de vida se hizo con su primer concurso en el Ayuntamiento de Viladecans.

|


Tressocios

La joven empresa SINERGIA, ENERGIA, DRET, MEDI AMBIENT SLP nacida el 20 de mayo de 2017, cuyos propietarios son el ex líder de ICV, Joan Herrera, el ex PSC, Joan Ignasi Elena y la abogada Judith Liguerre que constan como apoderados solidarios desde el 4 de agosto de 2017. Y en tan solo 7 meses desde su creación se hizo con su primer concurso en el Ayuntamiento de Viladecans.


Y es que la mencionada empresa fue llamada por el Ayuntamiento para concurrir a un concurso menor de “Servicios de asesoramiento jurídico y de tramitación de diversos procedimientos en la contratación del Ayuntamiento de Viladecans”.






Pese a su reciente constitución - menos de 7 meses- concursó con despachos de la categoría de Bufet Vallbé, Rousaud Costas Duran, SLP, Manubens Abogados, DA Advocats, Tormos Abogados, Puigdomènech & Aymerich Advocats, Bufete Maresca y Comas advocats, Urbanisme i Dret Public SLP.


Es interesante destacar que la empresa SINERGIA, ENERGIA, DRET, MEDI AMBIENT SLP fue fundada en mayo del 2017 aunque ambos ex políticos Joan Herrera i Joan Ignasi Elena fueron nombrados como socios solidarios junto a Judith Liguerre en agosto de 2017, es decir cuatro meses después de su constitución. Exclusivamente esta empresa se dedica según su objeto social a “la actividad propia del ejercicio de la abogacía” y su capital social es de 3.000,00 euros. 


Así que por un montante que no debe superar los 18.876 euros para las arcas municipales de Viladecans, ambos ex políticos, uno ex ecosocialista y otro ex socialista, asesoran a través de su empresa SINERGIA, ENERGIA, DRET, MEDI AMBIENT SLP en contratos tales como: de obras para la reforma, modificación o ampliación de diversas áreas de juegos infantiles, suministro e instalación de sistemas de control y acceso y velocidad, obras de arreglo de calles de la ciudad de Viladecans y tareas a realizar en la zona de la Pineda del Remolar y mantenimiento de la zona forestal, entre otros. ¡Qué gran suerte tiene esta empresa de abogados tan joven!.


LA TRAYECTORIA POLÍTICA DE LOS SOCIOS DE LA EMPRESA CONTRATADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILADECANS


Joan Herrera fue de 2013 a 2016 fue coordinador de Iniciativa per Catalunya Verds ( ICV) junto a Dolors Camats. En 2015 anunció su renuncia a presentarse a las primarias del partido para encabezar la lista en las elecciones generales y el 12 de marzo de 2016 Herrera y Dolors Camats fueron sustituidos oficialmente en la dirección del partido por David Cid y Marta Ribas.


Licenciado en Derecho, Herrera se considera “de izquierdas y ecologista” es un apasionado del trekking, la natación y la trompeta. Las razones políticas del paso atrás de Joan Herrera en su momento fue la renovación que imponía el conglomerado de los 'comuns' que, bajo el manto de Ada Colau, se abría paso a marchas forzadas . De Herrara es la famosa frase de que : "lo ultranuevo hace viejo lo nuevo” cuando ICV empezó a perder el gancho electora.


En noviembre del 2015 afirmaba rotundo Herrera : "me han pedido que fuese a Madrid [en la lista de En Comú Podem a las elecciones generales] pero no me parece atractivo. Tal vez el cuerpo me pedía que lo aceptase, pero el corazón me decía lo contrario”. Sus planes desde entonces pasaban por retornar a la abogacía. El exlíder de ICV y exdiputado en el Congreso y en el Parlament es hoy patrón de la Fundación Energías Renovables, dirige la escuela superior de cuadros del sindicato CCOO, imparte 'Teoría de las élites en España' en la Universitat de Girona, como profesor asociado y es socio solidario en la empresa SINERGIA, ENERGIA, DRET MEDI AMBIENT SLP.


Joan Ignasi Elena de 1983 al 2014 militó en el PSC, y fue Primer Secretario de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) entre los años 1991 y 1993. Fue escogido diputado a las elecciones en el Parlamento de Catalunya en 1992 y participó de las Comisiones de Presupuestos, Economía y Justicia del Parlament. En diciembre de 2011 entró a formar parte de la nueva ejecutiva del PSC a raíz del nombramiento de Pere Navarro, después de haber sido candidato a primer secretario. Fue alcalde de Vilanova i la Geltrú del 2005 al 2011.


El 16 de enero del 2014, junto con Marina Geli y Núria Ventura, Joan Ignasi Elena votó a favor de pedir en el Congreso de los Diputados de España la potestad de hacer una consulta sobre la posible independencia de Cataluña rompiendo así la disciplina de voto del grupo parlamentario del PSC ya que el resto de sus compañeros de partido votaron “NO”, con la excepción de Àngel Ros, quién dejó su acta de diputado para evitar confrontarse con la dirección del PSC. Al poco de la votación, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSC Cataluña, Mauricio Lucena, pidió a los tres diputados díscolos que entregaran su acta de diputado, como había hecho Ángel Ros; en caso contrario, se reservaban el derecho de expulsarlos de la formación.


El 16 de septiembre del 2014, Elena abandonó el PSC y se quedó en el Parlament como "diputado "no adscrito”. El 23 de diciembre de 2016 fue escogido coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum y el 6 de junio del 2017 dimitió del mismo. Entre medias se creaba la empresa SINERGIA, ENERGIA, DRET MEDI AMBIENT SLP desde agosto del 2017.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE