El Quinteto Dequera! trae el tango y música argentina a Castelldefels

|

Noticies txt 12260 not fotografia

Los integrantes del Quinteto Dequera!, que actuará este viernes.


Este viernes día 20 de julio llegarán a Castelldefels el grupo de argentino el Quintento Dequera!, con una nueva velada dedicada al tango y la música de Argentina. El grupo tocará en los jardines del castillo de Castelldefels.


En colaboración con el Ayuntamiento, el ciclo ContraBaix trae al a ciudad tres días de música de calidad, una propuesta que tiene como objetivo que se disfrute con la música durante las noches de verano. Estos conciertos serán al aire libre.


EXPLORAR COMPOSICIONES


Tras “A night of Bond” con Janine Johnson el pasado 7 de julio, llega una nueva velada, en esta ocasión dedicada al tango y la música de raíz argentina, con un conjunto de excepción: el Quinteto Dequera!, que actuará este viernes 28, a las 22 h, en los jardines del castillo.


El Quinteto Dequera! nace con la idea de explorar las últimas composiciones para quinteto que grabó Astor Piazzolla, a través de una formación instrumental diferente de la original. 


Manteniendo la riqueza tímbrica de sus obras, e inspirados en el estilo de la interpretación de los músicos de sus últimas formaciones, la propuesta sugiere las nuevas posibilidades que puede dar su música cuando es trasladada a un conjunto nuevo.


NUEVOS TEMAS


"En nuestro concierto nos centramos fundamentalmente en las composiciones interpretadas en dos de sus últimos discos: La Camorra (1989) y Tango Zero Hour (1986)", explican desde el grupo. En ellos, Piazzolla retorna a la formación de quinteto componiendo temas nuevos (en especial a la Camorra), así como reinterpretando algunos más antiguos, que van encontrando otras sonoridades al aparecer nuevos intérpretes en la formación.

Dos años después y Castelldefles sigue sin pagar las cuotas de la AMI
Castelldefels conmemorará los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial