El aparcamiento de la playa de la Murtra en Viladecans será acondicionado para mejorar el estacionamiento

|

Murtra


Este martes 6 de junio se han iniciado unas obras de acondicionamiento del aparcamiento de la playa de la Murtra, en Viladecans, que cuenta con 446 plazas para el estacionamiento de vehículos en el frente litoral de la ciudad. Las obras, que tienen una duración prevista de un mes, no impedirán el estacionamiento pero sí reducirán las plazas disponibles en la mitad durante los trabajos. Por ello, los trabajos promovidos por la empresa municipal VIMED se harán por zonas a pesar de formar parte de una única actuación.


Las obras no suponen una ampliación del espacio sino un acondicionamiento para garantizar la circulación y el estacionamiento por este aparcamiento de grava. Así, se hace una, limpieza, desbroce de hierbas y nivelación del terreno con grava fina compactada para eliminará los baches y los espacios de acumulación de agua de lluvias. También se delimitan las plazas de aparcamiento con palos y cuerdas (con una imagen integrada en el entorno) para optimizar al máximo el espacio disponible para los 446 coches. Asimismo, se mejora el camino de salida del aparcamiento y se acondiciona un nuevo espacio para motocicletas en el camino de acceso. 


Una vez terminadas las obras, el Ayuntamiento tiene previsto implantar un mecanismo de control que, ante la limitación de espacio del aparcamiento, favorezca los coches censados en Viladecans.


Según datos del Área Metropolitana de Barcelona, el 70% de las personas usuarias de la playa de Viladecans son de fuera de la ciudad y esta presión se podría incrementar este año para que tanto los municipios vecinos de Gavà como El Prat implantan zonas de pago por estacionamiento o de restricción de aparcamiento vehículos no locales en su frente litoral.




COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial