El Ayuntamiento de Esplugues abre una nueva convocatoria de subvenciones para contratar a desempleados

|

Paro 2


El Ayuntamiento de Esplugues ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones a empresas y entidades para la contratación de personas en situación de desempleo residentes en el municipio. 


Se trata de ayudas que cubren el 50% de los nuevos puestos de trabajo creados, que deben tener una duración mínima de un año, y se dirigen a empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro ubicadas en el área metropolitana de Barcelona con plantilla inferior a 250 personas trabajadoras y que no tributen por el Impuesto de Actividades Económicas. 


Para esta nueva edición se cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros, por lo que se calcula que el número de contrataciones subvencionables pueda llegar a las 30, en función de la categoría profesional y en jornada completa o parcial. Los contratos pueden ser temporales o indefinidos y deberán iniciarse, como máximo, el 1 de enero de 2018. Las solicitudes de subvención, que se pueden hacer a través de la Sede Electrónica, se pueden realizar hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta que se agote el crédito disponible.


Los beneficiarios, que deberán pasar un periodo de formación en el Ayuntamiento, serán residentes en Esplugues desde hace un año y en situación de desempleo desde al menos tres meses. Tendrán prioridad las personas entre 16 y 35 años, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, las que pertenecen a familias con todos sus miembros en paro, los parados de larga duración y que hayan agotado la prestación por desempleo y las mujeres desempleadas.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial