• Usuario

El Ayuntamiento de Esplugues abre una nueva convocatoria de subvenciones para contratar a desempleados

Esta edición cuenta con más de 100 mil euros de presupuesto para formar a una treintena de parados que tendrán oportunidad de tener un contrato laboral temporal o indefinido.

|

Paro 2


El Ayuntamiento de Esplugues ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones a empresas y entidades para la contratación de personas en situación de desempleo residentes en el municipio. 


Se trata de ayudas que cubren el 50% de los nuevos puestos de trabajo creados, que deben tener una duración mínima de un año, y se dirigen a empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro ubicadas en el área metropolitana de Barcelona con plantilla inferior a 250 personas trabajadoras y que no tributen por el Impuesto de Actividades Económicas. 


Para esta nueva edición se cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros, por lo que se calcula que el número de contrataciones subvencionables pueda llegar a las 30, en función de la categoría profesional y en jornada completa o parcial. Los contratos pueden ser temporales o indefinidos y deberán iniciarse, como máximo, el 1 de enero de 2018. Las solicitudes de subvención, que se pueden hacer a través de la Sede Electrónica, se pueden realizar hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta que se agote el crédito disponible.


Los beneficiarios, que deberán pasar un periodo de formación en el Ayuntamiento, serán residentes en Esplugues desde hace un año y en situación de desempleo desde al menos tres meses. Tendrán prioridad las personas entre 16 y 35 años, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, las que pertenecen a familias con todos sus miembros en paro, los parados de larga duración y que hayan agotado la prestación por desempleo y las mujeres desempleadas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE