• Usuario

Un nuevo servicio permitirá localizar personas de Sant Feliu en situación de riesgo a través de su móvil

Desde su implementación y hasta el mes de abril, se han descargado la app cerca de 27.0000 personas, es decir, el 11,25% de la población usuaria de teléfono móvil.

|

Aplicacion


El municipio de Sant Feliu cuenta con una aplicación para dispositivos móviles de seguridad ciudadana desde hace más de dos años. Esta app incorporará, a partir de junio, una nueva funcionalidad que permite la localización de personas.  


Se trata de un servicio especialmente recomendado en casos de menores; personas con diferentes grados de dependencia, que sufran trastornos mentales, discapacitados, y personas en situación de vulnerabilidad.


Para hacer uso, tanto la persona que solicita activar un protocolo de búsqueda como la persona buscada deben tener instalada la app de seguridad ciudadana y estar registrados. Hay que solicitar el servicio a la Policía Local, quien trabaja en coordinación con los Servicios Sociales municipales.


A finales de 2014, los ayuntamientos de Sant Feliu y Cornellà ponían en marcha una aplicación pionera de seguridad ciudadana para permitir a la ciudadanía un contacto directo con la Policía Municipal a través del smartphone. Un año después, se añadían a esta iniciativa otros municipios como L'Hospitalet, El Prat, Esplugues, Gavà y Sant Just Desvern.


Se convertía así en la primera aplicación móvil de seguridad interterritorial de Europa. Desde entonces se han añadido a este proyecto en red cinco municipios más (Sant Boi, Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicenç dels Horts y Santpedor), por lo que cubre una población potencial de 645.000 personas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE