• Usuario

Isidre Sierra apuesta por la colaboración publica- privada en la gestión del agua

El portavoz del PDeCAT del AMB y alcalde de Sant Climent defiende las técnicas de economía que aportan las empresas privadas, inaccesibles para las empresas públicas.

|

Isidresierra


El portavoz del PDeCAT del Área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Sant Climent de Llobregat, Isidre Sierra, habló ayer sobre el ciclo integral del agua que, para él, debe confiarse a la colaboración público-privada, con control público.


"La participación de las empresas privadas que actúan en la gestión del agua aplican técnicas de economía de escala para reducir costes que difícilmente pueden aplicar las administraciones públicas", dijo.


Sostuvo que se debe estudiar en cada territorio cuál es el modelo de gestión que mejor se adapta a las condiciones del servicio, y recordó que en el área metropolitana el suministro de agua es "competencia del AMB", que agrupa a 36 municipios del entorno de Barcelona.


Sierra señaó que la gestión del agua puede ser directa o indirecta, y dijo que la directa por parte de la administración puede comportar "una dificultad de lo que podrían llamarse rigideces que pueden afectar a la calidad, a la rapidez y a la eficiencia del servicio".


Consideró que las administraciones públicas tienen una rigidez de la normativa de recursos humanos, de contratación y de acceso a la financiación "extremo y, a la vez, una falta de cultura en el control de la gestión del agua".


"La falta de planificación, control de gestión y evaluación por parte de la administración puede comportar una reducción de la calidad del servicio y un posible aumento de precios para el consumidor", advirtió. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE