El Barça CBS se proclama campeón de la Copa Catalunya Femenina

|

Baracbs


El Barça CBS se proclamó este domingo campeón de la Copa Catalunya al derrotar por 57 a 49 el Cerdanyola-Vila Universitaria en el último partido de la Final a Cuatro disputada en el Palau de Deportes Juan Carlos Navarro. Un premio merecido, ya que las de Mateo Rubio terminaron en primer lugar en la Liga regular y se deshicieron del Mataró con autoridad (73 a 55) en las semifinales. Ahora, el próximo objetivo del conjunto femenino es la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, que se jugará la próxima semana con los finalistas del campeonato balear.


Contra el Cerdanyola-Villa Universitaria se vio un encuentro muy igualado. Las vallesanas empezaron muy fuerte con un parcial de 0-8, pero el Barça reaccionó rápidamente y la primera parte fue muy equilibrada (25-27). En el tercer cuarto la tónica fue la misma, pero en el último periodo las azulgranas rompieron el partido con un parcial de salida de 12-2 que les acabó dando la victoria final (57-49).


El próximo reto del Barça CBS será la Final a Cuatro que da el billete definitivo para disputar la Liga Femenina 2. Será los días 27 y 28 de mayo, y la competición final se disputará, también, en Sant Feliu. El Palacio de Deportes Juan Carlos Navarro acogerá los dos mejores equipos de Mallorca, el Cerdanyola y el Barça CBS en un Final Four en la que tan sólo el ganador podrá ascender a la división de plata del baloncesto español.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial