• Usuario

Medidas preventivas para evitar los incendios forestales en Pallejà

El mantenimiento de las franjas perimetrales y de los caminos forestales son sólo algunas de las acciones que se han llevado a cabo para minimizar el riesgo

 

|

El día 15 de junio se inicia formalmente el período de elevado riesgo de incendio en Pallejà, que finalizará el día 15 de septiembre. Durante estos dos meses será necesario tomar las máximas medidas de prevención para evitar la ignición y propagación de un posible incendio forestal. Este año, además, el verano llega con condiciones muy desfavorables después de una sequía acumulada de dos años y cuyas elevadas temperaturas de primavera están batiendo récords históricos.

 

Img 20220610 wa0012ok
Ayuntamiento de Pallejà

 

Como cada año, el Ayuntamiento de Pallejà ha llevado a cabo diversas acciones preventivas como son el mantenimiento de franjas de protección contra incendios en varios tramos, el mantenimiento de caminos forestales para facilitar el paso de los vehículos de emergencia en caso necesario o el desbroce de vegetación seca en diversas zonas del casco urbano. También se ha iniciado un nuevo proyecto de gestión forestal en el entorno de la Torroja, en colaboración con la Diputació de Barcelona.

 

Es importante también que la ciudadanía tenga en cuenta estas medidas para minimizar el riesgo de incendio:

 

  • En terrenos forestales, y en la franja de 500 metros que les rodea, no se podrá encender fuego de ningún tipo. Queda excluido de esta prohibición el uso de fogones de gas y de barbacoas de obra con matachispas en las parcelas de urbanizaciones.
  • Queda también prohibido lanzar cohetes, globos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego.
  • No se podrán realizar trabajos que generen restos vegetales en el bosque o en la franja de 500 metros que le rodea (desbrozos, talas, etc.)
  • No abandone en el bosque desechos ni objetos de vidrio.
  • Apague bien las cerillas y cigarrillos y no los tire por las ventanillas del coche.
  • En caso de que observe un incendio o una columna de humo dentro del bosque, LLAME AL 112
  • Si le sorprende el fuego, aléjese en dirección opuesta al humo y huya siempre pendiente abajo. Respire por la nariz, procurando cubrirlo con un paño mojado.
  • Si el fuego llega a su casa, cierre puertas, ventanas, persianas y las posibles entradas de aire y manténgase en el interior, la casa es más segura.


 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE