Acuerdo para reemprender las obras de la C-245 en Castelldefels

Los trabajos se reanudarán en la primera quincena de junio y se prevé que estén acabados en la primavera de 2023

|

Los trabajos se reanudarán en la primera quincena de junio y se prevé que estén acabados en la primavera de 2023. Después de varios meses paralizadas por las peticiones económicas de la empresa adjudicataria, las obras de reforma de la Avenida Constitución (C-245) se retomarán a principìos del mes de junio. De esta manera, el conjunto de los trabajos se prevé que acaben en la primavera de 2023.


  noticies fotos 7135 nfo foto

Imagen virtual de la Plaza Colón después de las obras 



Las tres administraciones implicadas en el proyecto de reforma de la C-245 (Generalitat, Área Metropolitana de Barcelona y Ayuntamiento), a propuesta del Ayuntamiento, acuerdan un nuevo marco de colaboración que permite a Infraestructures.cat (la empresa pública de la Generalitat que gestiona las obras) reiniciar las obras de manera inmediata. Esto quiere decir que se reanudarán los trabajos este mes de junio.


Algunos tramos, como el que va de la calle Doctor Ferran a la plaza Pau Casals, ya estaban concluídos. Otros, en cambio, estaban sin acabar cuando la empresa adjudicataria puso encima de la mesa unas peticiones económicas que las administraciones consideraron injustificadas. Las obras estaban detenidas desde hace meses porque el contractista (Dragados) exigía un incremento del coste de un 50%, mientras que el promotor (Generalitat) aceptaba sólo un 5% sobre los mismos conceptos.


Con el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento considera posible que las obras estén acabadas en la primavera de 2023.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE