Los vecinos de Corbera hartos del sistema puerta a puerta

Corbera de Llobregat implantó hace unos meses el sistema de recogida de basura puerta a puerta, pero los vecinos lo consideran deficiente.

|


5080973

Los vecinos de Corbera, hartos del sistema de recogida de basura puerta a puerta /@EP


Corbera de Llobregat implantó hace unos meses el sistema de recogida de basura puerta a puerta, pero los vecinos lo consideran deficiente. Si bien es un sistema que ha funcionado correctamente en algunas grandes ciudades, no ocurre lo mismo en este municipios de apenas 15.000 habitantes.


Corbera inicia la recogida de residuos puerta a puerta en la zona 2


ERC y la CUP, la coalición que gobierna en Corbera, quisieron apostar por el reciclaje y por la recogida selectiva de residuos. Pero en realidad, han invertido menos en este servicio, lo que ha provocado que la calidad del mismo no sea suficiente y que lo vecinos no estén satisfechos.


Los habitantes de Corbera lamentan que no fuesen consultados por el Ayuntamiento antes de implantar este sistema. Y es que ERC y la CUP prometieron hacer consultas a los ciudadanos para conocer su opinión antes de tomar decisiones para el pueblo. Pero no solo eso, sino que también han ignorado las quejas vecinales por el sistema de recogida de basura puerta a puerta. 


Tanto es así, que han creado la plataforma No al Porta a Porta, desde la que han logrado varias reuniones con concejales municipales y han iniciado una recogida de firmas para volver al sistema de antes. Según su punto de vista, hay otras opciones mejores y más económicas que podrían dar mejores resultados. Pero el consistorio ha firmado un contrato de 8 años con la empres aServitransfer S.L. para implantar este sistema en Corbera. 


Por otro lado, desde Corbera han abierto una petición en Change.org, en la que se lee: "Pese a llevar en su programa una consulta para decidir el modelo de recogida de basuras, los partidos que gobiernan en corbera de llobregat han decidido imponer unilateralmente a los vecinos un sistema de recogida de residuos que no solo no va a resolver los problemas ya existentes sino que los va a agravar".


"Hasta ahora han sido INCAPACES de resolver los problemas existentes y es por ello que un nuevo sistema, sin consulta a la ciudadanía tampoco los va a resolver. Es por ello que hemos iniciado está recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento de Corbera de Llobregat que reconsidere su posición de IMPONER y haga efectivo el mandato recibido de CONSULTAR a la ciudadanía", continúan.


Una de las 1039 personas que hasta ahora han firmado, ha dicho: "En la urbanización... dejas el contenedor antes de irte de casa, no sé, por ejemplo los que nos vamos antes de las 7 de la mañana.... hasta que pasa el camión A PARTIR DE LAS 8H, (que puede ser que hasta las 9 o las 10h no pase por tu calle) y vuelves de trabajar si te es posible antes de las 18 o 19h de la tarde... que pasa con el contenedor? Lo dejaran en la acera donde lo dejaste? Para que se llene con hormigas, moscas, avispas, algún que otro gato despistado, y unos cuantos jabalíes? O lo tiraran por encima de la verja de la casa?".


"Un sistema inviable para un municipio de nuestras características. Libertad para el ciudadano y más aún preservar su intimidad sin necesidad de tener al Sheriff de Nottingham urgando en nuestras basuras ya que viola el principio de protección de datos", dice otro. Y también se puede leer: "Las calles van a parecer estercolero producido por los jabalíes y algún que otro animal buscando comida, además estás diciéndole a los ladrones que no estás en casa cuando vean horas y horas el cubo fuera".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE