• Usuario

Cornellà contará con la primera Oficina Virtual de Atención al Ciudadano de España con tecnología blockchain

Cornellà será el primer municipio de Catalunya, y también de España, en disponer de este servicio con seguridad y validez legal gracias a tecnologías como blockchain.

|

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha activado de la mano de Telefónica España su nueva Oficina Virtual de Atención al Ciudadano con el objetivo de reforzar la atención ciudadana y facilitar el acceso de los vecinos a los trámites administrativos.


OVAC Cornellu00e0

Cornellà pone en marcha la nueva Oficina Virtual de Atención al Ciudadano de la mano de Telefónica España /@Telefónica


Con este servicio, los ciudadanos del municipio podrán realizar sus gestiones con el Ayuntamiento telemáticamente de forma fácil, garantizando la completa seguridad y validez legal, sin tener que desplazarse físicamente hasta las dependencias municipales, acercando al ayuntamiento a todos los ciudadanos.


La Oficina cuenta con un canal de atención con un sistema de videollamada. A través de este nuevo servicio se podrán realizar trámites como altas por nacimiento en el padrón de habitantes, la comunicación de obras excluidas de licencia, la autorización de domiciliaciones bancarias, o la solicitud de informes de extranjería , más otros que se añadirán próximamente. Las personas interesadas podrán concertar cita previa para este servicio a través de esta página web.


Telefónica España ha contado con Councilbox, empresa participada por Wayra, que ha puesto a disposición su plataforma en la nube dotada de nuevas tecnologías que permiten obtener evidencias de principio a fin de cada cita telemática, compartir documentos de forma segura, firmar documentos por diferentes medios certificados, generar actas resumen de cada trámite realizado y, además, cuenta con un canal de vídeo con seguridad que obtiene pruebas de cada reunión. De este modo, se puede realizar un seguimiento del flujo de los trámites de forma que se trata de un proceso guiado, lo que facilita su uso por parte del funcionario y del ciudadano. Asimismo, gracias a la generación de evidencias electrónicas y su custodia con tecnología blockchain, aporta la seguridad jurídica requerida por los trámites oficiales.


El acceso al servicio se podrá realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea ordenador, teléfono o tableta dotados de cámara y micrófono, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, y será atendido por el propio personal de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Un nuevo canal que ahorrará desplazamientos y tiempo en la realización de los trámites, y ayudará a reducir las emisiones de CO₂.


Con la puesta en marcha del nuevo servicio de Atención al Ciudadano, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat se convierte en el primer ayuntamiento en Catalunya, y también de España, en poner en marcha este nuevo canal de comunicación con el ciudadano dotado de seguridad jurídica gracias a blockchain.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE