• Usuario

Sant Boi homenajea a las mujeres de los ámbitos de la seguridad, la protección y las emergencias

Ha sido el acto central de la conmemoración en la ciudad del Día Internacional de las Mujeres

|

Captura

Homenaje a las mujeres con motivo del 8M /@Ayuntamiento de Sant Boi


Con motivo del 8M, el Ayuntamiento de Sant Boi ofrece cada año un acto de homenaje a un colectivo de mujeres profesionales de la ciudad. En esta ocasión se ha reconocido a las mujeres del ámbito de la seguridad, la protección y las emergencias.


El homenajefue presentado por la actriz Itziar Castro y tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer con la participación de una treintena de mujeres que han trabajado o trabajan en trabajos vinculados a éstos sectores profesionales.


El acto contó, además, con la presencia de la alcaldesa, Lluïsa Moret; la concejala de Igualdad, Feminismos, Reforma Horaria y Empleo, Sensi Domínguez, y la concejala de Seguridad Pública, Cristina Muñoz.


La presencia de las mujeres es claramente minoritaria en los servicios de seguridad, protección y emergencias y, más aún, en puestos de responsabilidad. La alcaldesa recordó que se trata de "un colectivo claramente invisibilizado y muy masculinizado" y afirmó que, por ello, "hay que reivindicar su día a día, rompiendo barreras machistas y techos acristalados".


Este reconocimiento fue el acto central del programa de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Sant Boi. Para fomentar la visibilización de las mujeres y sus saberes profesionales y no profesionales, el consistorio puso en marcha este 8M el Buscador de Expertas de Sant Boi, un portal web donde las mujeres pueden compartir conocimientos y experiencias en diferentes disciplinas.

El Baix Llobregat se llena de reivindicaciones feministas por el Dia Internacional de la Mujer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE