Lluisa Moret: "En la Fira de la Puríssima 2021 hay 252 paradistas confirmados"

|

Sant Boi de Llobregat presentó su 75ª Fira de la Puríssima de la localidad, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2021. Este año la Purísima recuperará la presencialidad y recuperará las de familias paseando mientras descubren las novedades de esta edición.


LLUISA MORET: “LA FIRA DE LA PURÍSSIMA TIENE MUCHO IMPACTO ECONÓMICO EN SANT BOI”


6efd8221 19ec 4df2 9e5d 1026884f1026

La alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret, en su intervención durante la presentación de la Fira de la Puríssima /@Vilapress


La alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret, explicó en el encuentro con los medios de comunicacion que pese al “contexto impactado por el Covid-19” no han querido “renunciar a recuperar este espacio estratégico”, pues la Fira de la Puríssima “es un entorno que tiene mucho impacto, sobre todo económico”. En esta línea, ha recordado que según el ultimo estudio realizado en 2019, cada año asisten “entre 270.000 y 300.000 personas a esta Fira de Sant Boi y tiene un impacto de 5 millones de euros”.





La Alcaldesa Lluïsa Moret explicando detalles de la edición 2021 de la Fira/ @Vilapress


Además comentó que esperan “al menos una parte importante de la presencialidad”. Para lograrlo, han preparado “cinco kilómetros de recorrido que cruza toda la ciudad” y en el que habrán “252 paradistas confirmados con los que se pondrá en valor el comercio de Sant Boi”.


Por supuesto, pese a volver a llenar las calles, han trabajado para que esta Fira de la Puríssima pueda ser lo más segura posible. Por tanto, Moret señaló que “se implementarán medidas preventivas” contra el Covid-19, tales como eliminar los stands del recinto del centro histórico de la ciudad. Aunque, eso sí, “para que no queden excluidos, habrá paneles con imágenes sobre la conmemoración de los 75 años” que vayan hasta ellos.


Carcelen

José Angel Carcelén Luján, concejal de Gobernanza, Promoción econòmica y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Boi/ @Vilapress


En esta línea, el concejal  José Angel Carcelén explicó que están "muy contentos por esta presentación de los 75 años de historia de la Fira de la Purissima que tiene sus orígenes en la agricultura". Así, apuntó que han "querido contar una historia que empieza en la Rambla con un elemento significativo, gigante, con el que la gente podrá hacerse fotos muy bonitas" pero que no quiere revelar. A partir de ahí, dijo hemos creado "un storyline con cuatro escenas diferentes de la historia de los 75 años de la Fira de la Puríssima" con el que quieren representar su trayectoria.


Además, afirmó que formaran parte de la Fira "herramientas, elementos, talleres, representaciones etc". que tengan relación con la tierra. Asegura que será "un momento muy participativo y visual, en el que habrá una sala de agricultura, con animales de granja, talleres y juegos".


Concejal

César Thovar concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Boi/ @Vilapress



Por su parte, el responsable de Agricultura del Ayuntamiento quiso recordar que la Fira de la Puríssima de Sant Boi se ha pensado para que "sea coherente con la estrategia de ciudad, para que Sant Boi sea referente como ciudad sostenible". Considera que "la Puríssima es un instrumento fantástico para conseguirlo", impulsando la "alimentación saludable y la producción agrícola".


En esta línea, ha querido destacar el cambio que ha sufrido la Fira desde "el verano de 1931", que fue cuando se inauguró, hasta hoy. "Se ha producido una transformación importante: hanció como feria de verano y ahora es de invierno porque se ha adaptado a las nuevas situaciones", comentó.



Cartel

El cartel de la Fira de la Purissima es 100% Santboiano


Iván Castro, especialista en caligrafia  es el autor dela tipografia de este 2021 y por su parte,  Eva Sanz esl a ilustradora. Su diseño evoca la tradición y esencia de la Fira con paradas como protagonistas con una versión diurna y otra nocturna.



Carteles

Los autores de los carteles junto a la Alcaldesa de Sant Boi y dos de sus concejales/ @Vilapress


Sanz intervino en la presentación para hablar del en el qeu ha colaborado cartel de la feria, en el que aparecen ilustraciones de diferentes paradas con sus correspondientes vendedores, además de dibujos de animales de granja. 


Sobre ello, explicó que cada persona "va a un tipo de para distinta" y por eso querían "buscar la manera de que a través de las paradas todo el mundo pudiera conectar con el cartel y ver algo que para él fuese especial". Así, aseguró que "con la ayuda del Ayuntamiento" dieron con ello y trabajaron en el proyecto "con mucha ilusión".


LOS DETALLES DE ESTA EDICIÓN 2021



La del 2021 es una edición especial de nueve calles donde se mantendrán las precauciones por la situación saniaria después de que en el 2020 fuera mayoritariamente digital. El consistorio tomará medidas para evitar la concentración de visitantes en las calles más estrechas del recorrido donde no habrá paradas. Además la Carpa comercial tendrá un número de expositores menos habitual.


La Feria recupera la mayoria de espacios habituales y el espacio de automoción y la carpa comercial la situarán la calle de Baldiri Aleu 


Una de las principales novedades e esta edición son las activiades pera el público infantil y familiar que se concentrarán en la Plaza Agricultura donde habrá una granja de animales, talleres infantiles, rocodromo, tirolina y circuito de seguridad viaria.


Además el estand municipal recordará los origenes agrarios de la Fira y su evolución a lo largo de estos 75 años de historia, mostrando el compromiso de Sant Boi por avanzar hacia un modelo de alimentación sostenible y saludable. 


CONSULTA EL PROGRAMA DE LA PURISSIMA 2021








COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE