• Usuario

Piden extender el pasaporte Covid para entrar en residencias de mayores

La Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra) ha reclamado este miércoles un pasaporte sanitario Covid específico para quienes trabajen y visiten los recursos asistenciales para las personas mayores con dependencia.
|

Archivo - Tareas contra la Covid en una residencia geriátrica (Archivo)

Residencia de mayores/ @EP


La Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra) ha reclamado  un pasaporte sanitario Covid específico para quienes trabajen y visiten los recursos asistenciales para las personas mayores con dependencia.


En un comunicado, la entidad ha detallado que el certificado, que bajo su punto de vista debería ser obligatorio para profesionales y familiares en contacto con las personas dependientes, "serviría para proteger todavía más a uno de los colectivos más vulnerables y que más afectados se han visto por la pandemia".


"Hablamos mucho del respeto a la decisión de no vacunarse, pero ¿dónde está el respeto o el derecho a que un familiar que está en una residencia sea atendido por una persona vacunada? ¿Cómo podemos garantizar una plena seguridad si hay familiares no vacunados que acceden a un centro residencial?", se ha preguntado la presidenta de Acra, Cinta Pascual.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE