• Usuario

​El Senado rechaza la MAT que quería atravesar el Baix Llobregat hasta la subestación de Begues

El Senado aprobó con la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos y VoX una propuesta de texto acordado que incorpora a la propuesta originaria de ERC, las enmiendas entre otros de Compromís, PSOE; Grupo Demócrata y Grupo Nacionalista, en la cual se insta al Gobierno a realizar una evaluación rigurosa del proyecto de línea aérea de Muy alta Tensión (MAT) Valmuel-CS Promotoras Begues”.

|

MAT



El Senado aprobó con la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos y VoX una propuesta de texto acordado que incorpora a la propuesta originaria de ERC, las enmiendas entre otros de Compromís, PSOE; Grupo Demócrata y Grupo Nacionalista, en la cual se insta al Gobierno a realizar una evaluación rigurosa del proyecto de línea aérea de Muy alta Tensión (MAT) Valmuel-CS Promotoras Begues”.


"También el resto de líneas MAT del Proyecto Sputnik y similares en Catalunya, País Valencià, Aragón y Euskadi y tenerlo debidamente en cuenta a la hora de resolver su autorización, y en base a ello, denegar su autorización”.


La Unió de Pagesos rebutja la nova línia de Molt Alta Tensió (MAT) prevista pel Baix Llobregat


Igualmente, se pide trabajar en coordinación con los actores implicados en un modelo de despliegue de proyectos de energía renovables de producción de proximidad a los lugares de consumo, que tenga en cuenta los intereses de todos los territorios y agentes afectados, modelo basado en la denominada Estrategia de Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológico, que proteja las zonas de alto valor agrícola y forestal, dando voz y capacidad de participar en la decisión al territorio, especialmente en los grandes proyectos, tanto de producción como de distribución energética.


Begues rebutja el projecte de la MAT que afectaria a l'espai natural del municipi


La moción conjunta pedía igualmente priorizar el uso de espacios antropizados a la hora de aprobar proyectos de producción y distribución de energías renovables, como medida para proteger a los espacios agrícolas y forestales de alto valor y minimizar el impacto paisajístico y territorial de las mimas, restringir i el acceso a los programas de financiación derivados de los fondos europeos a los proyectos que no respeten los principios de la Agenda 2030, impulsar medidas para fomentar la autoproducción y autoconsumo o rechazar que las MAT puedan se privadas.


Este texto incorpora las propuesta de Compromís trabajadas junto a Chunta Aragonesista , aunque no explícitamente el nombre de cada proyecto rechazado por valencianistas y aragonesistas, ya que este punto fue fuente de negociación para no dejar a ningún caso de MAT fuera.



Votacion34



DOCUMENTO FINAL TRANSACCIONADO Y APROBADO EN EL SENADO







​Begues rebutja el projecte de la MAT que afectaria a l'espai natural del municipi
La Unió de Pagesos rebutja la nova línia de Molt Alta Tensió (MAT) prevista pel Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE