• Usuario

​¿Dejará la alcaldía de Viladecans Carlos Ruiz?

Falta menos de dos años para la celebración de las elecciones municipales, que se dice muy pronto.

|

Carlesruiz



Falta menos de dos años para la celebración de las elecciones municipales, que se dice muy pronto. Algunos alcaldes del Baix Llobregat que no van a repetir como cabezas de lista, porque llevan bastantes años. Este es el caso de Sant Andreu de la Barca que ya ha dimitido y el de Sant Joan Despí que muchos ratolines afirman que lo hará a finales de este 2021. Son las estrategias de los partidos, todos, que suelen cambiar a mitad de mandato al alcalde y nombrar a uno/una nuevos para que cuando lleguen los comicios , puedan ser conocidos por la ciudadanía y ganar bastante terreno de conocimiento de la persona.


Lo que viene sucediendo es que, cuando deja su cargo un hombre en el PSC, ahora está siendo ocupado por una mujer socialista. El Baix Llobregat están ampliando las alcaldías a las mujeres como en Castelldefels, Gavá, Sant Boi, Sant Andreu de la Barca y  Esplugues. En Viladecans, tocaría este cambio, desde la Colla del Mamut nos preguntamos si eso será así Recordemos, por si les falla la memoria debido a las vacaciones, que Carlos Ruiz, lleva en el ayuntamiento la friolera de 35 años, de los cuales 16 han sido como alcalde. Si tiene 59 años, quiere decir que entró con 24, y con la única experiencia laboral de Educador de Calle en otro ayuntamiento de la comarca. Mirado así, la empresa privada, según su CV la ha pisado desde que ejerce cargos en el ayuntamiento, pero como autoridad, no como “currito” que dirían los antiguos sindicalistas porque ahora casi no se utiliza esa palabra.


Carlos Ruiz ha vivido toda su vida laboral de las administraciones. Ha sido el gran “sacrificado” por la ciudadanía y ahora le tocaría dejar la alcaldía y dejar paso a otra mujer para no desentonar con las ciudades/pueblos vecinos/as. Si finalmente sucede, lo tendría que hacer como mucho a finales de este año. ¿Pero cuál sería su destino si eso ocurriera?.


En la calle no se va a quedar, tranquilos, pero igual resulta que este año no va a ser el mejor de su vida si deja la alcaldía y en octubre no continuara en la ejecutiva de su “amigo”, Pedro Sánchez. Nada es descartable dadas las nuevas ideas que tiene el secretario general del PSOE. Y después de ver cómo se ha ido cargando a casi todo el núcleo duro que le ayudó a llegar a la secretaria y al control del partido y después a la Moncloa.


En el caso de que renuncie a su cargo en el ayuntamiento de Viladecans, la pregunta sería ¿quién sería la elegida?, porque ahora toca una mujer.


Hay tres candidatas que son regidoras: Gisela Navarro, Rosa Cañisá y Olga Reyes. Ya hace tiempo que se habla de la sustituta de Carles Ruiz, pero algunas han callado para no quemarse en esta carrera hacia el bastón de mando.


Desde la Colla del Mamut seguiremos dando pistas sobre este tema que tiene en vilo a unos cuantas y a más  de un cabreado en las filas masculinas. Ahora falta que Carlos Ruiz anuncie su marcha. Y mientras consigue la pegatina de Carles Ruiz y campaña del 2007 ( Nuevas ideas). 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE