• Usuario

VÍDEO. BeBot el robot solar perfecto para eliminar plásticos y colillas de las playas

La  preocupación por la contaminación de nuestros mares y playas podría aliviarse gracias al lanzamiento de BeBot, un robot especializado en la limpieza de playas y creado por la empresa TechTics.


|

Robot

Imagen de una unidad de BeBot.


La  preocupación por la contaminación de nuestros mares y playas podría aliviarse gracias al lanzamiento de BeBot, un robot especializado en la limpieza de playas y creado por la empresa TechTics.


BeBot, és una alternativa al clásico tractor que pasa cada mañana por la playa en busca de todo tipo de objetos y basura. Se trata, por tanto, de un equipo de limpieza que ha sido creado, por supuesto, para desempeñar una función reservada, hasta ahora, a un equipo de profesionales.



Cuenta con todo un equipo tecnológico que está preparado en la realización de funciones especializadas. Además, podría decirse que se trata de una innovación que, en cierto modo, es autosuficiente. Esto es así debido, principalmente, a la disposición de un equipo de obtención energética fundamental para ser autosuficiente. 


Poralu Marine y 4ocean han creado este curioso robot con el objetivo de mejorar la calidad de las playas. La alteración de los ecosistemas debido a los plásticos y resto de basura es lo que ha provocado la apuesta por un producto revolucionario, disruptivo en el sector y, por supuesto, sin competencia en la actualidad. 


Este ingenio está, en concreto, centrado en la lemiminación de los desechos de plásticos y más concretamente, de aquellos residuos más pequeños. El robot puede deshacerse de los envases más pequeños, las colillas y los microplásticos, siendo capaz de limpiar 3. 000 metros cuadrados por hora. 


Este robot tiene como principal función la batida diaria para eliminar cualquier huella del ser humano tras un día de afluencia. ¿Cómo lo consigue? Sin duda alguna, posee varias soluciones para conseguir su curioso y esperanzador propósito. Su funcionamiento es muy sencillo.





@4ocean



Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, este proyecto basa su diferenciación en la pala trasera, la cual está pensada para dejar marchar a su paso exclusivamente la arena. Todo lo demás terminará en un depósito que, posteriormente, podrá desvincularse fácilmente para la eliminación de los residuos. 


Una de sus principales señas de identidad, como es lógico, radica en la disposición de un equipo de celdas fotovoltaicas en la superficie. Gracias a esta solución, no es necesario conectar el beBot a la corriente eléctrica. Bastará, únicamente, con mantener al Sol esta propuesta para que pueda realizar su función al día siguiente. 


Se trata de una unidad robótica que destaca, por otro lado, por contar con un equipo de orugas de un gran rendimiento. Solo así es posible su circulación por la arena. 


En la actualidad, este producto ofrece un gran rendimiento, ya que la pala es capaz de hundirse unos 10 centímetros en la arena. En este nivel, se consigue eliminar la práctica totalidad de residuos depositados durante un día convencional de playa.


El robot BeBot, en la actualidad, debe ser manejado por un operario, el cual se puede situar a una distancia máxima de unos 300 metros. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE