La Generalitat endurece los protocolos a los profesionales y a los visitantes en las residencias de ancianos

|

Archivo - Tests rápidos de coronavirus en la residencia geriátrica Redós de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

@EP


La Conselleria de Salud y la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat han anunciado que intensificarán el actual protocolo en las residencias de ancianos para incrementar la protección en estos centros debido al empeoramiento de los datos de la pandemia del Covid-19.


Se incrementarán las PCR semanales a los profesionales no vacunados de una a tres, y a los profesionales que hayan recibido la pauta completa se les hará una prueba por semana, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.


También se reducirán de tres a dos el número de visitantes simultáneos, que tendrán que hacerse un test de antígenos, mientras que se recomienda que estas visitas las hagan "preferentemente" personas vacunadas.


Se aumentarán de 200 a 300 las plazas de recurso disponibles para eventuales situaciones en las que una residencia afectada por un brote de coronavirus tenga dificultades para sectorizar los espacios.


Y se realizará un test de antígenos a todos los profesionales que trabajan en la residencia de forma esporádica --como peluqueros, podólogos y voluntarios--, así como a todas las personas que recojan a un familiar para realizar una salida.


31 RESIDENCIAS CON CASOS DE COVID-19


El documento que detalla esta intensificación del protocolo se hará llegar el lunes al conjunto de agentes del ámbito residencial y entrará en vigor el martes.


Actualmente, del total de 1.028 residencias catalanas, 31 (3,01%) tienen casos activos peligrosos de coronavirus, mientras que 885 (86,08%) no registran positivos y 112 (10,89%) tienen positivos controlados.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial