Las primeras playas en cerrar por la "revetlla de Sant Joan" serán Gavà y Castelldefels

|

Playa de Gavà (Barcelona)

@EP


Los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels han anunciado este jueves que cerrarán el acceso a las playas del municipio durante la verbena de Sant Joan, siguiendo las recomendaciones del Procicat.


En el caso de Gavà, la restricción será efectiva entre las 20 horas del día 23 de junio y las 8 horas del día siguiente, y también se aplicará a la verbena de Sant Pere, que coincide las fiestas de la localidad.


En Castelldefels, el consistorio está estudiando el dispositivo que se llevará a cabo para restringir la entrada a las zonas de arena, aunque no se han concretado todavía las restricciones.


Los municipios han explicado que finalmente han decidido cerrar las playas para evitar aglomeraciones que "pongan en riesgo la buena evolución de la pandemia", aunque estará permitido el acceso a los chiringuitos y sus terrazas en los horarios de apertura y aforo establecidos. 


Esta decisión se ha comunicado después de que este miércoles ambas poblaciones participaran en una reunión con representantes municipales de los ayuntamientos de Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Viladecans y El Prat de Llobregat para abordar la cuestión.


Tras la reunión, el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, y el concejal y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Eloi Badia, explicaron que la voluntad de los municipios era mantener abiertas las playas durante la verbena.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE