Catalunya quiere hacer un estudio para evaluar la ampliación del intervalo de dosis de las vacunas del coronavirus

|

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado que la Conselleria de Salud ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad en la que proponen realizar un estudio poblacional para evaluar la ampliación del intervalo de dosis de las vacunas del coronavirus hasta las ocho semanas.


Archivo - El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón (Archivo)

Josep Maria Argimón @ep


Lo ha dicho este martes en rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, en la que ha insistido que se ponen a disposición del Ejecutivo central para realizar este estudio utilizando "los mismos argumentos" del Ministerio.


La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, aprobó hace una semana mantener el intervalo de dosis: 21 días de diferencia entre la primera y la segunda en el caso de Pfizer y 28 días para Moderna.


En este sentido, Argimon ha pedido más concreción en las decisiones: "Cuando sale la ministra y dice que se ha votado entre las comunidades el espaciamiento entre dosis de la vacuna, me gustaría que se diesen los argumentos".


El secretario ha defendido que rendir cuentas es explicar el por qué de las decisiones: "Todo esto va de evidencias científicas, debemos explicarle a la ciudadanía el porqué".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial