• Usuario

A partir del lunes el confinamiento en Catalunya será comarcal

La Generalitat ha decidido este jueves relajar algunas de las restricciones que estaban vigentes hasta la fecha.

|


El Govern plantea una revisión de las restricciones por la pandemia de coronavirus a partir del lunes 8 de febrero, pasando de un confinamiento municipal a comarcal y ampliando horarios de bares y restaurantes, han explicado fuentes conocedoras. Los gimnasios, además, podrán abrir con un 30% de su capacidad. 


Barcelona, contaminació, Baix Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues, Walden, Sant Joan Despí, àrea metropolitana, A-2, B-23, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi, Santa Coloma d

@Europapress


A la espera de la reunión del comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) la mañana de este jueves, la previsión es que se amplíe en una hora el horario de desayunos y almuerzos --de 7.30 a 10.30 horas, y de 13 a 16.30 horas, respectivamente-- pero que se mantenga la prohibición de servir cenas.


Este jueves comparecerán para informar de los acuerdos a las 11.30 horas el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, y la secretaria general de Interior, Elisabeth Abad.


El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, avanzó este miércoles que las nuevas restricciones por el Covid-19 serían "de continuidad pero con pequeñas aperturas".


Las restricciones actuales, que entraron en vigor el 7 de enero y se han prorrogado hasta el próximo lunes, contemplan el confinamiento municipal y limitaciones a los comercios, ya que los fines de semana solo pueden abrir los establecimientos de productos esenciales y los centros comerciales permanecen cerrados todos los días, entre otros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE