• Usuario

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca aprueba sus presupuestos más sociales


Las cuentas municipales han sido aprobadas por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno

|

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha aprobado el presupuesto para 2021, que asciende a 28,1 millones de euros, y que se marca como objetivo dar respuesta a las necesidades de las personas ya la reactivación de la economía, dos de los principales efectos de la pandemia que vivimos.


UEOE9180



Las cuentas municipales han sido aprobadas por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha asegurado que "estos son los presupuestos más elevados de la historia de Sant Andreu" y se felicitó porque "han contado con la participación de todos los partidos políticos, una muestra Además de que nos podemos poner de acuerdo cuando el objetivo es el bienestar de los ciudadanos".


El 31% del presupuesto se destina a políticas que tienen como finalidad ayudar a las personas, especialmente a las más vulnerables. En este aspecto destaca el refuerzo del servicio de atención domiciliaria y de teleasistencia, las ayudas energéticos a las familias más desfavorecidas o el pago del alquiler de personas vulnerables.


El presupuesto también dedica especial atención a la economía local y se marca como objetivo continuar dando respuesta en el escenario que ha dejado la pandemia en el comercio local o la restauración.


En este sentido, además de ayudas a autónomos y empresarios, el Ayuntamiento continuará con su política de subvencionar la contratación de trabajadores que estén en paro y de planes de empleo.


Otro de los aspectos destacado es la inversión en tecnología con el fin de mejorar la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos y hacerla más accesible.


El Ayuntamiento destina 3 millones de euros al capítulo de inversiones donde destacan aspectos como la mejora del barrio de Can Prats, con la remodelación de calles como el de Tomás Vives, Pedraforca o Montpedrós; la remodelación de la antigua casa de las Monjas, que acogerá los servicios sociales municipales, la renovación de los parques infantiles o la ampliación de la piscina de verano.


El alcalde ha subrayado que "son inversiones que no se limitan a la creación de edificios sino que tienen como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas".

L'Hospitalet da el primer paso para aprobar los presupuestos para 2021
El nuevo presupuesto del Prat intentará reimpulsar la ciudad frente al impacto del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE