• Usuario

L'Hospitalet da el primer paso para aprobar los presupuestos para 2021

El Ayuntamiento destinará 7 millones al plan de inversiones.

|

El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de este miércoles ha aprobado de forma inicial un presupuesto de 259,3 millones para 2021, un 0,79% menos que el del ejercicio anterior, y que tiene como objetivo contribuir a salir "cuanto antes mejor" de la crisis del Covid-19.

Nuria Marín


Las cuentas municipales han contado con el voto en contra de L'HECP-ECG y del PP, y la abstención de ERC y Cs, y se incrementarán previsiblemente con recursos procedentes de los remanentes de tesorería y los fondos extraordinarios del Estado y europeos, ha informado el consistorio en un comunicado.


El presupuesto cuenta con un déficit que por primera vez está por debajo del 30% de los ingresos corrientes (es del 29%), un período de pago a proveedores por debajo de los 30 días y capacidad de financiación.


INGRESOS Y GASTOS


En relación a los ingresos municipales, se mantiene el peso de los ingresos propios, con un 57,5%, aunque se prevé una reducción de los ingresos de un 1,57% procedentes de la afectación a las tasas y precios públicos de las medidas por el Covid-19.


Así, el pleno ha dado el visto bueno definitivo a las ordenanzas y precios públicos para 2021 con el voto en contra del PP y la abstención de L'HECP-ECG, Cs y ERC, que mantienen el tipo tributario existente de los impuestos municipales a la espera de la aplicación del Pacto de ciudad, aunque se contemplan medidas tributarias para el sector de la restauración, el comercio y la industria por la pandemia.


Se prevé que las aportaciones del Estado y la Generalitat sean las mismas que en 2020: un 34% de los ingresos por parte del primero y un 5,1% del segundo, mientras que la Diputación de Barcelona aportará el 0,8% y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y otros aportarán el 2,4%.


En 2021 se prevé destinar 7 millones de euros en el apartado de inversiones en ámbitos como la seguridad y movilidad urbana (719.000 euros), adecuación de las calles para la mejora de la movilidad sostenible (1,08 millones) y la mejora del alumbrado público (264.500 euros), entre otros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE