• Usuario

El Instituto Catalán de las Mujeres reconoce la labor de Abrera en su lucha contra el machismo

La campaña consiste en hacer visible en las papeleras públicas del municipio el lema "Deposita aquí tu machismo"

|

Con el lema "Deposita aquí tu machismo", el Ayuntamiento de Abrera se sumó a la iniciativa impulsada por el Instituto Catalán de las Mujeres con el objetivo de reconocer y desmontar el machismo para tirarlo directamente a la papelera.


Captura de pantalla 2020 12 28 a las 9.41.48



La campaña consiste en hacer visible en las papeleras públicas del municipio el lema "Deposita aquí tu machismo" y para ello se elaboraron unos adhesivos para poder reforzar el mensaje y apoyar la campaña que cuenta con la complicidad de muchos municipios catalanes. Con esta acción se quería visibilizar esta realidad para poder conseguir la igualdad efectiva y desenmascarar las desigualdades sociales, políticas, económicas y jurídicas que sufren las mujeres.


Abrera, 100% feminista!

Desde el Ayuntamiento de Abrera, como municipio declarado 100% feminista, existe la convicción de que hay que poder hacer conocer mejor el significado de los conceptos feminista y machista, ya que desgraciadamente estos conceptos todavía se confunden demasiado a menudo y en ningún caso, son antónimos.



Hay que hablar y reconocer esta realidad para poder eliminar la desigualdad social que genera y dejar de minimizar los "micromachismos" cotidianos que sustentan la estructura que lo fundamenta, reproduciendo el mismo sistema de opresiones y violencias hacia las mujeres.


La concejala de Igualdad, Feminismos y LGTBIQ +, Montse Navarro, ha destacado que "con esta campaña de sensibilización con la acción de poner las pegatinas 'Deposita aquí tu machismo' en las papeleras de nuestro municipio queremos dar visibilidad a una problemática presente y real en nuestra sociedad, y que hay que reconocer esta realidad para poder eliminar la desigualdad social que genera, y tenemos que trabajar todos y todas juntas para poder eliminarla. Esta acción avanzada a los diferentes actos que se realizarán durante todo el mes de noviembre para conmemorar el día 25N, el día Internacional contra la Violencia Machista, que este año será diferente debido a la situación sanitaria tan grave que estamos viviendo por la pandemia de la Covid-19. Haremos actos y acciones reivindicativas, la mayoría vía redes sociales, pero con la misma fuerza que nos representa a este municipio. Abrera continúa diciendo BASTA!".


La Diputación de Barcelona conmemora el 8 de marzo poniendo en valor sus políticas feministas
Castellví abre un debate sobre el género no binario
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE